La educación

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
METACOGNICION Y LA PEDAGOGIA NO DIRECTIVA
Para Rogers es importante que los docentes estén abiertos a los cambios que se vallan presentando en la educación ya que para él resulta algo insuficiente,nos habla de que lo más importante no es la enseñanza si no el aprender, el lograr que nuestros alumnos se queden con un aprendizaje significativo y auténtico, un aprendizaje que produzca cambios enlas actitudes y conductas de los alumnos. Con este aprendizaje se busca que el alumno sea capaz de tomar decisiones importantes que le ayuden a su crecimiento personal. Así mismo nos habla de lalabor del docente, nos hace mucho hincapié de que un profesor debe desempeñar una labor muy importante en su aula de trabajo, esta es la de facilitador aportando a sus alumnos un ambiente de aprendizajeque le ayude a cumplir su objetivo. Le da todo lo necesario para que sus alumnos tengan un aprendizaje significativo.

En mi opinión este proceso facilitará la metacognición ya una pedagogía nodirectiva permite que el profesor se enfoque en sus alumnos y se relacione con ellos que se refiere al conocimiento sobre el conocimiento y de la sensación de aprender y de saber, lo cual si se tuvierauna clase directiva no se lograría, ya que para que haya metacognición es necesario ser conscientes de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la clase no directiva nos presenta el ambientenecesario para que se esto se cumpla; así mismo nos ayudará a mejorar las habilidades en nuestros alumnos los enseñará a reflexionar, expresarse, discutir, resolver problemas, defender sus puntos de vista,en fin lograrán aplicar sus conocimientos.
Creo que el educador crea el clima inicial; ayuda a despertar el interés de sus alumnos, les da la libertad requerida para que cumplan sus propósitosindividuales y los objetivos generales; confía en el grupo; ofrece una variedad de recursos para el aprendizaje; tiende a ser una persona activa en el grupo y expresa sus propias opiniones, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS