La educación

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
LA EDUCACIÓN

La educación es el conjunto de fenómenos a través de las cuales una determinada sociedad produce y distribuye saberes, de los que se apropian sus miembros, y que permiten la produccióny la reproducción de esa sociedad.
La pedagogía es el campo del saber que se ocupa del estudio de los fenómenos educativos. Es el paso del hecho educativo al de la reflexión y al del saber.
Parahablar de socialización primaria y secundaria, primero tenemos que hablar de socialización, que es la internalización de las creencias, representaciones, formas de comprender y actuar en el mundo.
Lasocialización primaria se produce en la niñez. En este proceso el niño adquiere el lenguaje y ciertos esquemas para comprender y actuar sobre la realidad. Internaliza el mundo de los otros. Losaprendizajes producidos en esta etapa de la vida son difíciles de revertir.
La socialización secundaria se realiza en las instituciones. No implica un componente emocional tan intenso como el de lasocialización primaria, sino que se trata del aprendizaje de roles,es decir, de formas de comportamiento y conocimiento que sé esperar para actuar en determinados lugares sociales.
La educación esta dividida envarias clases, las podemos caracterizar de la siguiente manera:
Educación formal: Se entiende como todos aquellos procesos educativos que tienen lugar en la institución escolar.
Educación no formal: Seocupa de todos aquellos procesos educacionales sistemáticos que no suceden en la escuela (algunos autores suelen hablar de diferentes estados, diferentes grados de formalidad de la educación)Educación sistemática: Acción planificada, reglada y graduada.
Educación asistemática: Formas de educación, mas azarosas, pero con resultados igualmente significativos en el aprendizaje.
Educación permanente:Es una respuesta social a los continuos nuevos saberes que se producen y a los profundos cambios que se viven día a día en la relación con el mundo del trabajo,que nos exige una actualización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS