La educadora como modelo de expresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Preescolar constituye el primer peldaño de la formación escolarizada del niño.
Desarrollar el lenguaje oral es uno de los primordiales objetivos del Jardín de Niños, esa necesidad deenriquecerlo se logra a través de la conversación.
En el desarrollo de las conversaciones, el niño irá perfeccionando su vocabulario, lo enriquecerá con nuevas y variadas palabras que tomará de suinterlocutor, que en este caso es la educadora, corregirá poco a poco su fonética e irá aprendiendo a situar las frases con arreglo a una adecuada sintaxis, dándose cuenta de los diferentes giros posiblesy de los diversos significados que de éstos se deriva dentro del marco general del lenguaje.
El papel de la educadora para desarrollar las habilidades lingüísticas en los pequeños es de, primerodebe aceptar las primeras formas de comunicación, frecuentemente inscritas en los intercambios no verbales y las primeras palabras. Se trata de acompañar a los primeros intentos representando la historialingüística, con el fin de conducirlo al registro común que se requiere en la escuela.
Para que se desenvuelva el lenguaje del infante, la educadora realiza distintas actividades ya que es elpersonaje principal que da los conocimientos y correcciones adecuadas.
Primero que nada la maestra entablara una conversación con párvulo para identificar el nivel del lenguaje en el que se encuentra ytomará nota de que deficiencias presenta el niño para ella después realizar un sin fin de estrategias y situaciones didácticas que ayudarán el pequeño a resolver sus problemas y ampliar su léxico, aligual que se tomará a la tarea de buscará palabras que estén integradas en el vocabulario del niño pero aclarando e introduciendo otras nuevas, que este irá asimilando a corto a largo plazo según seael uso y manejo que les de en su vida diaria, lo que jamás debe hacer es caer en el lenguaje vulgar e infantil.
Asimismo tomará temas de la vida cotidiana, que sean del interés de ellos para que...
tracking img