La educcion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA.
La conferencia dio comienzo con la pregunta hecha por la maestra ¿Por qué existen personas a las cuales no les gusta hablar en público? Con la cual se comenzó asentir la tención y los comentarios negativos entre los oyentes. Pero la dinámica que se realizo al escuchar las diferentes respuestas provoco que los comentarios y la tención se fueran desvaneciendo ynos enfocáramos mas en lo que la ponente decía después de cada respuesta dada por los participantes.
Lo mismo sucedió al preguntar el cómo concebíamos la definición de la palabra Actitud y entre lasrespuestas destaco que esta se refiere a la forma de actuar de cada persona, el comportamiento que cada individuo toma al enfrentarse a una situación determinada. Y como las situaciones son variadas yse desprenden de diferentes contextos, estas requieren de diferentes soluciones que dan como resultado experiencias desiguales, es por esto que existen diferentes tipos de actitudes.
Con loanterior nos llevo a la conceptualización del tema principal, la programación neurolingüística que es la encargada de estudiar los procesos de la mente del ser humano y lo que más importa en cada uno deestos procesos es la observación de la actitud de cada individuo.
Se comenta que lo importante en cada persona es la garra, fuerza y entusiasmo que se toma ante las diferentes situaciones que se lepresenten en su vida. De aquí la importancia de saber manejar nuestra mente a que es una parte muy poderosa.
Como ejemplo se menciona la forma de un iceberg comparándolo con la mente, por una parteesta la mente consiente la cual cuenta con un 5% de poder en comparación de la otra parte a la que se le llama mente inconsciente (no es capaz de razonar) la cual tiene un 95% de dominio.
De aquímenciona el ejemplo que si una persona es débil de conocimiento y se le dice que el agua de beber es capaz de hacer que alguien engorde, la mente consiente hace que el agua al entrar al cuerpo este...
tracking img