La educion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
SOCIEDAD Y EDUCACION EN EL ANTIGUO EGIPTO

De Egipto provienen los testimonios más antiguos de las civilizaciones así como los más llenos de cultura y sobre todo la educación.
Losgriegos fueron los educadores de los romanos, Mesopotamia parece reconocer que de Egipto bien el origen de su cultura.
En Babilonia los calderos eran antiguos colonos egipcios, expertos en astrologíala aprendieron de los sacerdotes egipcios, Platón escribió una expresión sobre los escritores griegos en ella decía la admiración que les tenia por su sabiduría.
Egipto era reconocido como una cunacomún de la cultura y la instrucción.
El reino antiguo: la literatura sapiencial como istitutio oratoria.
Como se sabe existe toda un aliteratura sapiencial constituida por enseñanzas morales yconductivas, las enseñanzas mas antiguas se remontan al periodo arcaico estas contienen conceptos morales y de conducta rigurosamente integrados con las estructuras y las conveniencias sociales o mas bienen el modo de vivencia de los grupos sociales dominantes.
Siempre se expresan en forma de concejos dirigidos de padre a hijo e insisten en la interrumpida continuidad de la trasmisión educativa degeneración en generación.
El primero en el orden cronológico es la enseñanza para Kaghemni en ella encontramos una descripción dela situación y el desarrollo completo de esta escuela las enseñanzasera transmitirlas a los hijos.
La enseñanza de Hergedef esta enseñanza dirige la moralidad a las relaciones interpersonales es decir dirigirse a un grupo particular de individuos sufriendo elcondicionamiento social correspondiente.
La enseñanza privada de sabiduría ético-conductiva para un hijo se asemeja al concejo político para el faraón.
La educación para hablar, es en primer lugar despuésla obediencia y finalmente el valor de la educación con relación a la naturaleza y dirigida ala formación dela personalidad, son los sistemas pedagógicos fundamentales señalados en las antiquísimas...
tracking img