La Educmatica Aplicada a La Educacion

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Introducción

Hoy lo evidente es la rapidez de transferencia de datos, el intercambio de información, de acontecimientos, innovaciones y conocimiento de múltiples temas, así como la permanenteexposición de diversos tópicos; además, hoy se encuentran un sinfín de autores, portantes y colaboradores de una misma temática. Y esa valiosa información la encontramos en forma abundante y renovada enlibros, revistas, periódicos, congresos, instituciones de estudios superiores y, recientemente, en la red de Internet. Con la consecuente mayor comunicación e intercambio de conocimientos, tanto envariedad de expositores, como en tendencias y temáticas.
Refiriéndonos exclusivamente a la red de Internet, su uso ya es común para el intercambio de información y hoy es la referencia obligada para quemaestros, estudiantes, investigadores y/o público en general podamos aportar, intercambiar y obtener nuevas experiencias de casi cualquier contenido y de las más variadas disciplinas; sin importarque la información se encuentre en los más recónditos lugares del planeta. ¿El idioma?, éste ha dejado de ser obstáculo, gracias a los traductores en línea y la expansión de la enseñanza de idiomas.
Elestudio a la educación virtual es un territorio parcialmente nuevo, tanto del tema "Internet en la educación", como la enseñanza en Internet. Aunque la educación a distancia no es un proceso deenseñanza-aprendizaje y actualmente se está utilizando como modalidad de la educación, por lo reciente y novedoso que es su aplicación en la red de Internet (Educación virtual), es conveniente investigar yestablecer aquellos requerimientos teórico metodológicos, informáticos y pedagógicos que permitan analizar y fundamentar los aspectos técnico-curriculares de los estudios por Internet.

Ante elaprovechamiento de todo este mundo tecnológico se inserta La Educación Especial, la cual aplica dichas herramientas al desarrollo de la misma para así desarrollar una Educación al nivel de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • Estadistica Aplicada A La Educacion
  • Tic's Aplicadas a La Educación
  • estadistica aplicada a la educacion
  • Las Teorías Psicológicas Aplicadas A La Educación
  • Esatdistica Aplicada En La Educacion
  • aplicaciones de la educacion ambiental
  • Mercadotecnia Aplicada A La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS