la efectividad de los medios de comunicacion

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
LA EFECTIVIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A lo largo de la  historia el ser humano ha buscado como mejorar su capacidad de recibir y asimilar información sobre la realidad que le rodea así como aumentar al mismo tiempo la rapidez, claridad y efectividad de sus medios de expresión o comunicación.
Desde los inicios de la humanidad las formas de comunicación eran muy simples, los cualesiniciaron a formarse con la invención de la escritura , hace como 5000 años en lo que fue Sumeria (Kuwait).












Los egipcios fueron los primeros  en mejorar la comunicación y sus transporte al descubrir los papiros

Los sumerios utilizaron o plasmaron sus formas de escritura en ladrillos de barro, por otra parte los egipcios mejoraron los métodos de escritura usando el papiro.Esto fue en Asia.
En América los incas utilizaron otro medio de comunicación que era un sistema  de nudos y cordeles.

En Europa por otro lado los griegos surgió por el s.VII a.C. que fue tomado y modificado por los romanos luego por españoles quienes lo trajeron a Nicaragua por el s.XVI d.C.

Se podría decir que con el surgimiento de la comunicación inicia lo que conocemos como civilización.Grandes avances

Durante mucho tiempo los libros  eran escasos y muy costosos debido a que eran hechos  a mano por lo cual implicaba mucho trabajo por lo que su acceso fue de pocos.




En 1450, el alemán Johann Gutenberg  invento la primera imprenta  que hizo posible la publicación y circulación masiva de libros. La primera imprenta, derivada de las prensas utilizadas para obteneraceite,, empleaba un mecanismo helicoidal para apretar un bloque de impresión contra el papel. Una palanca permitía regular la presión del bloque sobre el papel. Esta fue la 1º revolución industrial de comunicación pero fueron estas escasas.
En 836 Samuel F.B. Morse crea el 1º telégrafo que cubría una distancia de 30km. Este invento utiliza un código  llamado código Morse.
Alexander Grahamber Bell,en 1876, invente el 1ºteléfono, llamado .
Guglielmo Marconi logra en 1897 inventa un medio de enviar mensajes sin alambre alguno a distancia de 1,6Km. luego lo expandió a 29km de distancia y luego a casi 400 Km., es considerado está considerado universalmente el inventor de la radio



Telégrafo




Teléfono magnético de Bell

La  televisión es un invento reciente, fue hasta 1945 quefue transformado en un entretenimiento domestico. Es a mediados del siglo XX donde la   televisión  se convierte en bandera tecnológica de los países y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas  de TV nacionales y privados.
En 1953 se crea Eurovisión que asocia a varios países de Europa conectando sus sistemas de TV mediante enlaces de microondas. Unos años más tarde, en 1960, se creaMundo-visión que comienza a realizar enlaces con satélites geoestacionarios cubriendo todo el mundo.

Mensaje


Esquema de la comunicación ideado por Claude Shannon en su teoría de la información.
El mensaje es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicacióndeterminado (como el habla o la escritura, por ejemplo). Sin embargo, el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.

¿Qué es una conferencia?
Dicho sencillamente, una conferenciaes una conversación. Pero primero entendamos lo que es un discurso, para ver la diferenccia.

El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia nos ayuda a entender que un discurso es la facultad de usar la mente (el razonamiento) para reflexionar o analizar los antecedentes, principios, indicios o señales de cualquier asunto con el fin de entenderlo. Cuando reflexionas, estás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion y su efecto en las organizaciones
  • Medios de comunicacion y efecto en las organizaciones
  • Medios De Comunicacion Y Sus Efectos
  • Efectos De Los Medios De Comunicación
  • GLOBALIZACION Y SUS EFECTOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  • Los Medios de Comunicación y su efecto en las organizaciones.
  • Los Medios de Comunicación y su efecto en las Organizaciones
  • Medios de comunicacion y su efecto en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS