La Eficacia, Eficiencia Y Productividad De Una Empresa

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
La Eficiencia:
Se refiere a obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos, los gerentes se deben de encargar de utilizar EFICIENTEMENTE los recursos (personal, equipo,dinero), mejor dicho es “hacer bien las cosas”, no desperdiciar los recursos, mediante actos o planes estratégicos como por ejemplo: en X fabrica se puede disminuir el déficit empresarial mediante:* La disminución de tiempo en fabricación de los productos, mediante nuevos equipos.
* Disminución de costos inactivos.
* Implementar normas de calidad para la disminución de la tasa deproductos defectuosos.
* El buen mantenimiento de las maquinas.
La eficiencia ya sea en tiempo o dinero, redujera los costos operativos o pasivos y a su vez haciendo más productiva y eficaz dichaempresa. Tiene que ver con los medios para que las cosas se hagan bien y se llegue al objetivo de la empresa ósea la eficacia.

La Eficacia:
Realizar aquellas actividades que ayudaran a la organizacióna alcanzar sus metas u objetivos, o sea “hacer bien las cosas”, tiene que ver con los fines de la empresa u organización; por ejemplo los objetivos de una fábrica, podrían ser:
* Satisfacer alcliente.
* Hacer sencillo y seguro el trabajo de los empleados.
* Tener una alta participación relativa en el mercado en cierto plazo establecido.
* Otros.
Por medio de ciertas medidaseficientes como, capacitar a los empleados, resolver los problemas ya sea de productividad, mala toma de decisiones o la disminución de ventas; cumplir con las tareas, y la conservación de las maquinas .Se logran los objetivos o fines de la empresa.

Productividad:
Es la relación entre la cantidad de productos obtenidos por un sistema productivo (eficacia) y los recursos utilizados para obtenerdicha producción (eficiencia). Es decir que la productividad de una empresa es la cantidad de productos mandados al mercado u otros y el tiempo y el buen uso de los insumos para lograrlo, si son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad, Eficiencia y Eficacia
  • Productividad, eficiencia vs eficacia
  • Productividad,eficiencia,eficacia
  • EFICIENCIA
  • Eficiencia y eficacia en una empresa
  • Eficiencia eficacia y efectividad en la empresa
  • Eficacia Y Eficiencia Adm Empresas
  • Productividad Y Eficiencia En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS