La eficiencia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EFICIENCIA ORGANIZACIONAL

1. EL DESARROLLO DE LA EFICIENCIA EN LA ORGANIZACIÓN.
1.1 EL CAMBIO PLANEADO

EL CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN ESTA DEFINIDO POR SITUACIONES QUE DEBEN SRMEJORADAS Y DEBEN ESTAR CARACTERIZADAS POR EL PROGRESO DEL ANTERIOR ESTADO.

EL CAMBIO PARA BENEFICIO DE LA ORGANIZACIÓN DEBE SER DEFINIDO COMO UN PROYECTO IMPLEMENTADO DE FORMA DELIBERADA YDIVULGADA, DE MANERA QUE LA ORGANIZACIÓN PONAG EN MARCHA NUEVAS POLÍTICAS, NUEVOS HORIZONTES, NUEVAS NORMAS, NUEVA ORGANIZACIÓN MAS CENTRADA EN LA VISISON Y MISIÓN (SEGÚN STONER 1995).

2. ¿CÓMOALCANZAR LE EFICIENCIA ORGANIZACIONAL?

UNO DE LOS PRINCIPIOS MÁS IMPORTANTES ES CONSIDERAR QUE LA EFICIENCIA Y EL TRABAJO EN EQUIPO SON UNOS DE LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES E IMPRESCINDIBLECUANDO SE QUIERE TENER UNA ESTABLE ORGANIZACIÓN, Y TENER VENTAJAS COMPETITIVAS QUE AFRNTEN EL MERCADO.

UNA DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES E IMPRESCINDIBLES QUE DEBE HACERSE UNA ORGANIZACIÓN ES,¿CÓMO PODER ALCANZAR LA EFICIENCIA ORGANIZACIONAL?

2.1 CREANDO UNA ORGANIZACIÓN EFICIENTE.

EN LA ORGANIZACIÓN, EL PUNTO PRINCIPAL A TOMAR EN CONSIDERAR ES:

 MEJORAR Y OPTIMIZAR LAORGANIZACIÓN SEGÚN LOS CAMBIOS EXTERNOS (EN RELACIÓN A SUS PROCESOS O REGLAS DE NEGOCIO).

 LOGRAR ALCANZAR LA EFICIENCIA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO (UEN).

 PLANTEARSE OBJETIVOS, VISIONES,MISIONES Y ESTRATEGIAS A LARGO PLAZO (PARA MANTENER UN NIVEL DE ACEPTABILIDAD EN EL MERCADO COMPETITIVO).

 MANTENER UN ESTILO O NIVEL DE PRODUCTIVIDAD O NIVEL DE ACEPTABILIDAD ESTABLE Y OBJETIVA EN LAORGANIZACIÓN (MEJORAR CONTINUAMENTE).
CADA ORGANIZACIÓN EN CIERTA MEDIDA TIENE FUNCIONES DENTRO DE CIERTO LÍMITES QUE HACEN LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS, ENTONCES LA EFICIENCIA EN LA ORGANIZAIÓN TRATAPRINCIPALMENTE DE: “PRODUCIR MÁS RESULTADOS CON MENOS RECURSOS” SEGÚN (EIMICKE, 1998).
EN UN PRIMER ENFOQUE QUE PROPONE UNA VISIÓN GLOBAL DE LÑA ORGANIZACIÓN, ES DEFINIDA COMO UNA RELACIÓN DE LOS...
tracking img