La eficiencia y la productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO BASADO EN EL DOCUMENTO DE PLANNING CONSULTORES
LA EFICIENCIA Y LA PRODUCTIVIDAD PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL Mejía Cañas Carlos Alberto.
Diana Isabel Arenas Gómez

LA EFICIENCIA Y LAPRODUCTIVIDAD
En el documento La Eficiencia y la Productividad para el Éxito Empresarial, el autor presenta seis indicadores o componentes que debe tener una organización que quiera contar con un sistemaeficaz de medición de eficiencia y productividad, con el fin de crear valor económico y social y no destruir recursos valiosos para las partes interesadas.
Los componentes descritos son:
1. Unaclara comprensión de la cadena de valor de la organización y sus componentes.
2. La identificación de los estándares de eficiencia, entendidos como el costo unitario de los servicios que presta unárea o una unidad de negocios.
3. La identificación de los estándares de productividad, entendidos como la cantidad de resultado obtenido con los recursos involucrados.
4. Todo modelo deeficiencia y productividad debe considerar la capacidad instalada disponible para la atención y servicios a los clientes, su costo y el porcentaje de utilización.
5. Cada unidad de negocios, cadacanal, cada área o cada producto están llamados a crear valor.
6. Usar indicadores de eficacia, donde se comparan el número de unidades producidas, con el costo y el tiempo para atenderlas en formaunitaria o global.

Todos ellos son de vital importancia para la búsqueda de la eficiencia, pero particularmente enfocaré la atención en el 5 componente, donde se le hace un llamado a que cada áreade la empresa verdaderamente agregue valor.

¿En tiempos de crecimiento económico y buenos resultados realmente le prestan las empresas suficiente atención a ser eficientes y productivos?

Cuandolas ventas van en senda creciente, se cumple el presupuesto, se tiene una excelente participación de mercado, es decir, se atraviesa por una esplendida época de abundancia, en muchos casos las...
tracking img