LA EJECUCION DE MATA HARI

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LA EJECUCION DE MATA HARI
El 15 de octubre de 1917, cuando los encarnizados combaten en la primera guerra mundial alcanzaban su paroxismo, la famosa bailarina matahari, acusada de espionaje a favor de la Alemania, era ejecutada por la autoridades militares francesas. En ese instante surgió el enigma de mata hari: ¿era verdaderamenteuna agente secreta esta seductora con la que la alta sociedad parisina de principios de siglo se había encaprichado?
El 13 de marzo de 1905, en el museo guimet, dondese exhiben famosas colecciones de arte asiático, “todo parís” la conoció. Vestida solamente con algunos velos transparente, ejecutan los bailes sagrados aprendidos delos secretos de los templos hindúes. La artista se vuelve muy pronto una cortesana sagaz, de aventuras galantes en las más altas esferas de la política, la diplomacia, lasfinanzas y el ejército. Pero la iniciación de la guerra cambio todo. Es inquietante ver que busca la compañía de diplomáticos y oficiales franceses, ingleses o rusos yque a veces se encuentran en lugares cruciales para el desarrollo de la querrá. ¿No es acaso amiga íntima de dignatarios y oficiales alemanes?
Al principio la mata hariniega toda actividad a favor de Alemania y pretende haber hecho contacto con el enemigo, con el único fin de entregar información a Francia. Después reconoce que,atraída por el afán de lucro, se dedicaba a entregar información a los alemanes desde el comienzo de la guerra, aunque afirmo haberse burlado de ellos, transmitiéndoles soloinformación sin valor.
Pero su juego era inaceptable en ese tiempo de guerra y sufrimiento. Por ello, fue condenada doblemente, como mujer escandalosa y como espía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mata Hari
  • mata hari
  • Mata Hari
  • MATA HARI LA ESPIA RUSA
  • La historia de mata hari
  • Mata Hari
  • Mata hari
  • Mata hari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS