La elaboracion del marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Shar Pei (en chino 沙皮狗 y en pinyin shāpí gǒu) es una raza china de perros de la que existen noticias desde aproximadamente el año 206 a. C. También fue el animal símbolo de la dinastía Han[cita requerida]. El significado de shar pei en chino es Piel de Arena
Esta raza se utilizó como guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente fue empleado como perro de defensa, en peleas de perros, yfinalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales decompañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida, para esta dinastía y para otras personas provee energía cariño y amor. [cita requerida]. Como cachorros, SharPei tiene muchas arrugas, pero a medida que maduran, estas arrugas desaparecen, ya que "crecen en su piel". Los Shar Pei en 1978 fueron nombrados como la raza de perro más rara del mundo por Tiempo yla revista Libro Guinness de los Récords Mundiales , y el American Kennel Club no reconoció la raza hasta 1991.
amiliaPerro de caza y guarda de la familia de los Molosos. Catalogado como grupo IIsegún la FCI.
[editar] EtimologíaEl nombre viene de dos ideogramas chinos: "sha", que significa "arena", y "pi", que significa "piel". Es decir "piel de arena". No se sabe si este nombre se le dio porla textura de su pelaje, por su tonalidad, o haciendo referencia a las dunas del desierto [cita requerida].

HistoriaEl origen del Shar Pei se remonta al siglo II, cuando reinaba la dinastía Hangen China. Se cree que su origen sean el Mastín Tibetano y el Chow Chow, con quien comparte muchas similitudes (entre ellas la lengua azul).
Su origen es difícil de fijar ya que no existen documentosque nos indiquen con certeza la fecha de aparición de esta raza. Gran parte del material que podría habernos ayudado a contestar nuestras preguntas fue destruido por el Emperador Chin Shih alrededor...
tracking img