la eleccion de las familias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1017 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

8. La elección de las familias en los mercados de Insumos. En que consiste el precio del ocio.
Elección de las familias en los mercados de Insumos

Ya nos hemos referido al proceso de decisión que esta tras las curvas de la demanda de productos. Las familias, que tienen ingresos limitados, los asignan entre las diversas combinaciones de bienes y servicios que están disponibles y le son defácil acceso. Al analizar los factores que afectan las selecciones en el mercado de productos, presumimos que el ingreso era fijo, un dado. Sin embargo, las selecciones de las familias en los mercados de insumos determinan, en parte, el ingreso, como lo observamos en la siguiente figura:

1

La decisión de la Oferta de Trabajo.

En USA, la mayor parte del ingreso se compone de los ingresos porconcepto de sueldos y salarios pagados en compensación por trabajo. Los miembros de la familia ofrece trabajo a cambio de sueldos y salarios. Al igual que en los mercados de productos, las selecciones de las familias en los mercados de insumos son limitadas, tienen que decidir:

Si trabajan.
Cuanto trabajan.
En qué tipo de empleo trabajan.
En esencia, los miembros de la familia deben decidirque cantidad de trabajo ofrecen. Sus selecciones estarán limitadas por:
La disponibilidad de empleos.
Las tasas salariales del mercado.
Las capacidades de la familia.

Al igual que en el caso de las decisiones de los mercados de productos, la decisión de la oferta de trabajo entraña una serie de canjes. Las alternativas para trabajar a cambio de un salario son dos básicamente:
1) Notrabajar.
2) Trabajar sin remuneración.
So decido no trabajar sacrificare los ingresos a cambio de los beneficios de quedarme en la casa leyendo, de ver televisión, de ir a nadar o de dormir. Otra opción sería trabajar y producir, pero sin hacerlo a cambio del dinero de un salario. En este caso sacrificaría el dinero del ingreso a cambio de los beneficios de cultivar mis propios alimentos en el jardín,de criar a mis hijos o de atender mi casa.
Al igual que en el caso de los canjes de los mercados de productos, mi elección final dependerá del valor subjetivo que conceda a las alternativas disponibles. Si trabajo obtendré un salario, que podré utilizar para comprar cosas. Así pues el canje esta entre el valor de los bienes y servicios que podría comprar en el mercado con los salarios que ganaratrabajando y el valor de lo que podría producir en casa.








El Precio del Tiempo Libre
El hecho de aumentar la decisión de la oferta de trabajo a las selecciones de la familia en los mercados de productos es casi como sumar otro bien a una serie de oportunidades. En nuestro análisis las familias tienen que asignar un presupuesto limitado entre una serie de bienes y servicios.Ahora deben elegir entre bienes servicio tiempo libre.

Sin embargo, cuando sumamos el tiempo libre al panorama aparece una diferencia importante. El canje de un bien por otro entraña comprar menos de uno y más de otro, así que las familias se limitan a reasignar el dinero de un bien a otro. Sin embargo, “el comprar” más tiempo libre significa reasignar el tiempo entre el trabajo y las actividadesajenas al trabajo.
Si suponemos que hay empleo, que las familias tienen la opción de trabajar medio tiempo, que las familias reciben ingresos no salariales como (intereses, dividendos y regalos de parte de los miembros de la familia), y que no hay impuestos, podremos trazar la limitación de presupuesto de una familia típica.
2


9. El excedente del productor

Pasamos a continuación aexaminar el otro lado del mercado y los beneficios que obtienen los vendedores participando en un mercado. Como vera el lector, nuestro análisis del bienestar de los compradores.

Los costes y la disposición de vender:

Imagínese ahora el lector que es el propietario de una casa y que necesita que se le pinten. Recurre a cuatro vendedoras de servicios de pintura: María, Luisa, Gemma y Graciela....
tracking img