8. La elección de las familias en los mercados de Insumos. En que consiste el precio del ocio.
Elección de las familias en los mercados de Insumos

Ya nos hemos referido al proceso de decisiónque esta tras las curvas de la demanda de productos. Las familias, que tienen ingresos limitados, los asignan entre las diversas combinaciones de bienes y servicios que están disponibles y le son defácil acceso. Al analizar los factores que afectan las selecciones en el mercado de productos, presumimos que el ingreso era fijo, un dado. Sin embargo, las selecciones de las familias en los mercadosde insumos determinan, en parte, el ingreso, como lo observamos en la siguiente figura:

1

La decisión de la Oferta de Trabajo.

En USA, la mayor parte del ingreso se compone de los ingresos porconcepto de sueldos y salarios pagados en compensación por trabajo. Los miembros de la familia ofrece trabajo a cambio de sueldos y salarios. Al igual que en los mercados de productos, lasselecciones de las familias en los mercados de insumos son limitadas, tienen que decidir:

Si trabajan.
Cuanto trabajan.
En qué tipo de empleo trabajan.
En esencia, los miembros de la familia deben decidirque cantidad de trabajo ofrecen. Sus selecciones estarán limitadas por:
La disponibilidad de empleos.
Las tasas salariales del mercado.
Las capacidades de la familia.

Al igual que en el caso delas decisiones de los mercados de productos, la decisión de la oferta de trabajo entraña una serie de canjes. Las alternativas para trabajar a cambio de un salario son dos básicamente:
1) Notrabajar.
2) Trabajar sin remuneración.
So decido no trabajar sacrificare los ingresos a cambio de los beneficios de quedarme en la casa leyendo, de ver televisión, de ir a nadar o de dormir. Otra opciónsería trabajar y producir, pero sin hacerlo a cambio del dinero de un salario. En este caso sacrificaría el dinero del ingreso a cambio de los beneficios de cultivar mis propios alimentos en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). la eleccion de las familias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Eleccion-De-Las-Familias/42807811.html

MLA

"la eleccion de las familias" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Eleccion-De-Las-Familias/42807811.html>.

MLA 7

"la eleccion de las familias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Eleccion-De-Las-Familias/42807811.html>.

CHICAGO

"la eleccion de las familias." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Eleccion-De-Las-Familias/42807811.html.