La eleccion vocacional

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA ELECCION VOCACIONAL
Una de las tareas que nosotros como seres humanos tenemos que enfrentar en algún momento de nuestra vida, tiene que ver con la elección de unaocupación, profesión o vocación la cual es una de las decisiones más  importantes que tenemos que tomar.
¿Por qué es tan importante la elección vocacional?
Porque si no eliges o mas bien nodescubres tu vocación, te puedes equivocar en la carrera que elijas y no realizar tus sueños.
Muchas veces varios jóvenes no logran descubrir su vocación y se van por el lado más fácil que seriatrabajar, saltándose la parte universitaria.
Es muy importante descubrir bien tus intereses individuales, lo que te gusta, lo que no te gusta, para que tienes más habilidad, etc. Conociendotodas tus aptitudes, es mas fácil descubrir cual es tu vocación, facilitando la elección de nuestra profesión.
Para elegir una vocación y una profesión es necesario tener preparación,informarnos sobre la carrera que deseamos elegir y una buena autoestima. También tenemos que ordenar nuestros pensamientos e ideas y ser sinceros y honestos con nosotros mismos.
La vocación sonnuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, son la expresión de nuestros valores. Hay que inclinarnos por los intereses que mas valoramos y con los que nos sentimos satisfechos derealizar.
Para ir descubriendo nuestra vocación podemos realizar varios tests y realizar una retrospectiva, analizar bien nuestras ideas y deseos que teníamos desde pequeños, para poder descubrirnosa nosotros mismos.
Si al final de este proceso logramos descubrir nuestra vocación, y nos decidimos por una carrera con la que nos identifiquemos y no la elijamos solo por los beneficios,podremos realizar nuestros sueños, crecer como personas, saber realmente quienes somos y aparte podemos gozar de los beneficios que nuestra carrera nos traiga.

- Michelle Magaña Graillet -
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleccion vocacional
  • MI ELECCION VOCACIONAL
  • eleccion vocacional
  • Eleccion vocacional
  • Eleccion Vocacional
  • Elección Vocacional
  • Eleccion vocacional
  • Eleccion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS