La Elección De Pareja

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
                 "SHH SHH… YA ELIGIO PAREJA?”  
Me gustaría plantearles un tema que de una u otra forma a todos nos involucra. En lo personal me parece, “el tema” en la formación de una familia.El fenómeno de “elección de pareja” es sumamente complejo, ya que en él mezclamos factores físicos, emocionales, psicológicos, sociales, económicos, religiosos, familiares, etc., que tendrán impactoen nuestra sociedad como en las próximas generaciones.
Al elegir determinad@ compañer@ no sólo optamos por una persona con características externas e internas, a la vez estamos eligiendo la forma enque nos desenvolveremos y transcurriremos en la relación, determinando la calidad del proceso y las opciones a tomar tanto antes de la elección, como durante la relación e incluso al terminarla, sies que llega a su fin.
Un ejercicio sencillo que podemos llevar a cabo para entender un poco de donde me surge determinado gusto por Pedrito o Gaby es hacer una lista con todas las parejas que hemostenido, una vez escrito todos los nombres seleccionamos aquell@s que fueron significativas por las experiencias vividas.
Es importante incluir a la pareja actual independientemente del tiempo que selleve, y en el caso de no tener actualmente tomar a la pareja inmediata anterior.

Ahora de manera individual hagamos una lista con las características positivas y negativas de cada uno de ell@s(Te recomiendo trabajar este ejercicio con una pareja a la vez), al terminar respira profunda y lentamente, recordar es vivir y probablemente tu estado emocional este presentando cambios. Escribe debajode cada lista de que te das cuenta…

Observa estas características y a cada una de ellas coloca una (P) si papá la tenía y una (M) si la presentaba mamá, ¿te das cuenta como las parejas que haselegido tienen características, actitudes o respuestas similares a ellos?
¿Cómo algo tan sencillo a simple vista, ahora puede resultar tan complejo? Bueno, cuando elegimos a una pareja estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleccion de pareja
  • elección de pareja
  • eleccion de parejas
  • Eleccion De Parejas
  • La elección de parejas
  • Eleccion De Pareja
  • Eleccion de parejas
  • ensayo eleccion de pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS