La electrónica analógica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La electrónica analógica considera y trabaja con valores continuos pudiendo tomar valores infinitos, podemos acotar que trata con señales que cambian en el tiempo de forma continua porque estudia los estados de conducción y no conducción de los diodos y los transistores que sirven para diseñar cómputos en el algebra con las cuales se fabrican los circuitos integrados.
LaElectrónica Analógica abarca muchos campos como por ejemplo, la electrónica analógica dinámica que trata de un circuito que traslada hondas o vibraciones a un sistema eléctrico.
La analógica hidráulica la cual es existente entre una corriente del agua de superficie plana o un flujo bidimensional como ejemplo un reloj, el cual tiende a tener engranaje de diferentes tipos los cuales son movidos por unconductor el mueve los engranajes que son diferentes tamaños pero cada uno para una función específica como la de los segundos, minutos y horas.
También podemos decir que la electrónica analógica define campos más específicos tales como:

* Conducción de semiconductores.
* Diodos
* Circuitos con diodos.
* Transistor biopolar
* Etapas transistoradas.
* Transistores de efectode campo.
* Amplificación y retroalimentación.
* Amplificador operacional (I).
* Amplificador operacional (II).
* Otros sistemas amplificadores.
* Otros sistemas analógicos.
* Filtros activos.

Diodo.
Un diodo es un dispositivo que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta dedos regiones, por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con muy pequeña resistencia eléctrica.
Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de convertir una corriente alterna en corriente continua. Su principio de funcionamiento está basadoen los experimentos de Lee De Forest.

El funcionamiento del diodo ideal es el de un componente que presenta resistencia nula al paso de la corriente en un determinado sentido, y resistencia infinita en el sentido opuesto. La punta de la flecha del símbolo circuital, representada en la figura, indica el sentido permitido de la corriente.
* presenta resistencia nula.

* presentaresistencia infinita.

Diodo emisor de luz (LED)
Los LEDs son básicamente pequeños diodos que producen luz cuando una corriente eléctrica pasa a través del material semiconductor del que están hechos.

Calculadora antigua
Un diodo es el dispositivo semiconductor más simple que hay, básicamente un material semiconductor está hecho de unmaterial de conducción pobre al que le han agregado “impurezas”, este proceso se conoce como “dopaje”, estas impurezas no son más que átomos de otro elemento el cual modifica las propiedades de conducción del material.
En el caso de los LEDs, el material es típicamente Arseniuro de galio-aluminio, todos los átomos se enlazan perfectamente entre si lo cual no deja electrones libres para produciruna corriente eléctrica. se modifica el balance agregando electrones libres (cargas negativas) o “agujeros” (cargas positivas).
Existen dos tipos de semiconductores, estos pueden ser de tipo-p o de tipo-n.
En los semiconductores tipo-p existe un exceso de cargas positivas o “agujeros” mientras que en los de tipo-n hay un mayor número de cargas negativas o electrones.
Un diodo está compuestopor una sección de semiconductor tipo-n unida a una sección de semiconductor tipo-p, con electrodos a cada lado, esta composición se conoce con el nombre de “unión p-n” y permite fácilmente el flujo de electrones del lado tipo-p o ánodo hacia el lado tipo-n o cátodo pero no en la otra dirección.

Cuando no se aplica voltaje al diodo, los electrones libres del semiconductor tipo-n se “insertan”...
tracking img