La electricidad dice presente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad.

La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos,térmicos, luminosos y químicos, entre otros.

Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energíaentre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte).

[pic]

Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos,como el funcionamiento del sistema nervioso.

[pic]

Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de altavelocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos.

[pic] [pic]

[pic] [pic]

Energía Eléctrica.

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existenciade una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—para obtenertrabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

[pic]

[pic]

Generación deenergía eléctrica

Actualmente la energía eléctrica se puede obtener de distintas maneras:
1. Centrales termoeléctricas
2. Centrales hidroeléctricas
3. Centrales geo-termo-eléctricas
4.Centrales nucleares
5. Centrales de ciclo combinado
6. Centrales de turbo-gas
7. Centrales eólicas
8. Centrales solares

Circuitos Eléctricos

Se denomina circuito eléctrico a unaserie de elementos o componentes, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales eléctricas. En la figura podemos ver un circuito eléctrico, sencillo...
tracking img