LA ELECTRICIDAD EN LA MEDICINA

INTRODUCCIÓN

La electricidad es un fenómeno físico que tiene su origen en las cargas eléctricas. Si analizamos este tema nos podemos dar cuenta que en realidad la electricidad tiene unestrecha relación, con algunos avances y nuevos tratamientos que hoy en la actualidad se utilizan en la medicina para curar algunas enfermedades, simplemente en la utilización de los rayos X, que permiten capturar partede nuestro cuerpo que a simple vista no se pueden observar, como por ejemplos nuestros huesos, estructuras oseas, también se encuentran las radiografías, entre otras cosas, es por esto que en la medicina se utiliza laelectricidad, pues ayuda a curar enfermedades.
Sin embargo en nuestro cuerpo también existe electricidad, ya que por ejemplo nuestro corazón y cerebro funcionan por impulsos eléctricos.
El uso de la electricidad para tratardolores de cabeza, parálisis, epilepsia y otras muchas dolencias se remonta a la Antigua Roma, donde se utilizaban peces con forma de manta (rayas) que poseen un aguijón con el que liberan descargas eléctricas, a partirde esto es cuando algunos físicos importantes empiezan a realizan aportaciones significativas sobre la utilización de la electricidad en la medicina, tal es el caso de Wilhelm Conrad Röntgen..






Antecedenteshistóricos sobre la introducción e la electricidad en la medicina
El 8 de noviembre de 1895, el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió que, cuando los electrones que se mueven a elevada velocidad chocan con lamateria, dan lugar a una forma de radiación altamente penetrante. A esta radiación se le denominó radiación X y su descubrimiento es considerado como uno de los más extraordinarios de la ciencia moderna.68 Los rayos X hanmostrado una gran utilidad en el campo de la Medicina, concretamente en el diagnóstico médico, porque permiten captar estructuras óseas, permitiendo así diagnosticar fracturas o cualquier trastorno óseo.
La electricidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Electricidad En La Medicina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Electricidad-En-La-Medicina/4492546.html

MLA

"La Electricidad En La Medicina" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Electricidad-En-La-Medicina/4492546.html>.

MLA 7

"La Electricidad En La Medicina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Electricidad-En-La-Medicina/4492546.html>.

CHICAGO

"La Electricidad En La Medicina." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Electricidad-En-La-Medicina/4492546.html.