La electricidad en venezuela

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Ahorro de la Energía (IDAE), que recomiendo sea leída por todos los interesados en estos temas, la energía es el motor que hace funcionar el mundo. Sin energía no tendríamos iluminación nicalefacción en nuestras casas, no podríamos ver la televisión, ni desplazarnos en coches o autobuses, etcétera. Su uso forma parte de nuestro estilo de vida y por eso sólo nos preocupamos de ella cuando nosfalta.

A medida que una sociedad es más desarrollada, consume más energía, pero no siempre lo hace de un modo eficiente. La eficiencia energética, en contra de lo que alguien pueda pensar, da lugar aun aumento de la calidad de vida. Con eficiencia podemos disponer de mayores prestaciones de servicios y confort sin consumir más energía. Eso, además, nos hace menos vulnerables ante posibles crisisde suministro.

Los países serán más competitivos en la medida en que aumenten su eficiencia energética. Dicho de otro modo, en la medida en que los consumos de energía por unidad de productoproducido o de servicio prestado sean cada vez menores. Esto es lo que está sucediendo en todos los países desarrollados y, en particular, en el sector industrial.

Sin embargo, en los sectores deltransporte y de los edificios, incluyendo los hogares, la situación es diferente, al no aumentar la eficiencia energética como sería deseable.

El aumento de la eficiencia energética significa mejorarnuestra calidad de vida, al permitirnos tener el mismo o más confort con menor consumo energético. Algunas medidas de eficiencia energética son ampliamente conocidas por ser de 'sentido común' (porejemplo, apagar la luz cuando no estamos en una habitación); otras son propiciadas por desarrollos tecnológicos que no todo el mundo conoce (por ejemplo, las lámparas de bajo consumo).

Todas estasmedidas y otras más que podríamos citar hacen que todos podamos contribuir, con un consumo más racional, al aumento de la eficiencia global.

Es evidente que el consumo de energía es necesario para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual de la electricidad en venezuela
  • Actividad electricas en venezuela
  • Crisis eléctrica en Venezuela
  • Tendido Eléctrico Venezuela Brasil
  • importancia de la energia electrica en venezuela
  • Industria eléctrica en venezuela
  • Razonamiento Eléctrico En Venezuela
  • Problematica de electricidad en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS