La Electricidad Todo Lo Que Abarca

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Respuestas Trabajo practico de investigación Nº 1
Átomo:
1) El átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
El átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleones, alrededor del cual se encuentra una nube deelectrones de carga negativa.
 Protones: Partícula de carga eléctrica positiva igual a una carga elemental y tiene una masa 1837 veces mayor que la del electrón.
Neutrones: Partículas carentes de carga eléctrica y una masa un poco mayor que la del protón
Los electrones: partícula elemental de carga negativa. Tienen una masa de 1840 veces menor que la de los neutrones y protones. También esllamada carga elemental o fundamental, y es considera a veces un cuanto de carga eléctrica

 2) La unidad más elemental de carga se encontró que es la carga que tiene el electrón, es decir alrededor de 1,602 176 487(40) × 10-19 culombios y es conocida como carga elemental. El valor de la carga eléctrica de un cuerpo, representada como q o Q, se mide según el número de electrones que posea en exceso o endefecto.
En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C) y se define como la cantidad de carga que a la distancia de 1 metro ejerce sobre otra cantidad de carga igual, la fuerza de 9×109 N.
3) La corriente eléctrica es la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polopositivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz o también La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que setrata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético.

4) Un circuito es el trayecto que describe un cuerpo durante su movimiento desde un punto a hasta un punto b. En el circuito hidráulico el propósito es controlar el flujo, el fluido o controlar la presión del fluido, y en el eléctrico controlar la presión y el paso de la electricidad.
5) Intensidad de corriente eléctrica :movimiento ordenado de electrones
Diferencia de potencial o tensión eléctrica : presión eléctrica sobre la carga eléctrica ( similar a la presión hidráulica sobre una partícula una partícula liquida)Resistencia eléctrica : es la dificultad que ofrece un metal al paso de las cargas eléctricas .
Unidad en que se mide letra símbolo
Corriente eléctrica I Amper [A]
Tensión UVolt [V]
Resistencia R Ohm [Ω]

6) La corriente que circula por un circuito cerrado es proporcionalmente a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia.
U ;I ; R
I= U [A]= [V]
R[ Ω]

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS MATERIALES AISLANTES
Los materiales aislantes tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras (aislamiento de la instalación) y proteger a las personas frente a las tensiones eléctricas (aislamiento protector)
La mayoría de los no metales son apropiados para esto pues tienen resistividades muy grandes. Esto se debe a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion abarcando todas las materias
  • El Concepto De Psicolog A Abarca Todas Las Teor As
  • TODO SOBRE LA ELECTRICIDAD
  • todo sobre corriente electrica
  • Todo sobre la Electricidad
  • todo sobre electricidad
  • Todo Lo Relacionado Con Las Cargas Electricas
  • Todo Colombia con Luz Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS