La electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows 7
Damos comienzo a una serie de capítulos introductorios a las novedades de Windows 7 en cuanto a su Interfaz en relación a otras versiones anteriores como Windows XP.
Sin duda los desarrolladores han buscado acercar al usuario una estética y funcionalidad más moderna.
Quizá por ello han concebido la modalidad de visualización Aero como algo que se mueve en el espacio, no atada solo alo bidimensional, y con funcionalidad que dan la sensación de tener distintos niveles visuales.
Buscando además, otra disposición que puede desubicar al principio al usuario acostumbrado a antiguas funcionalidades, y que en sucesivas entregas trataremos de clarificar.
Mencionabamos la novedad de la interfaz Aero, cuya característica lo hace diferente y notoria con respecto a las versionesanteriores como Windows XP. Esto se hace evidente en la Barra de Tareas, que nos ofrece mayores posibilidades y dinamismo.
El aspecto de las Ventanas tambien nos muestra cambios significativos desde el mismo momento que abrimos una.
En esta secuencia podemos apreciar como se ve la figura de la Ventana al abrirse. El efecto de suavidad es notorio, y ayuda por otra parte a reconocer la ubicación en lacual se encontraba.
Aunque parece imperceptible este detalle, a un nivel subconciente, nos ayuda a reconocer espacialmente en casos en que se hallen varias ventanas o programas abiertos
y volvemos a remarcar lo antedicho, ayudan mucho a tener un reconocimiento del espacio de trabajo o Escritorio ya que centra la información y contenido en las áreas mas específicas
Barra de Tareas
Veremosalgunas funciones de miniaturas de visualización. En la interfaz Aero con sólo posar el ratón sobre los íconos de la Barra de Tareas nos aparecerán las miniaturas con el contenido de las ventanas activas.
Nos mostrará de la misma manera los Programas abiertos, Carpetas o Navegadores como es el caso ilustrado a continuación.
Para este caso en particular vemos que nos muestra todas las Págins Webabiertas del Navegador.
De la misma forma, todos los Programas, Carpetas y Navegadores que tengan uno o mas archivos abiertos podrán ser explorados con sólo posar el ratón en la ventana emergente.
La vista rápida del contenido de las miniaturas permanecerán a la vista siempre que posemos el ratón en el área de las mismas, pero al desplazar el ratón fuera de esa area veremos que la ventanadesaparecerá.
Miniaturas
Dado que en la Barra de Tareas tendremos Programas, Carpetas o Navegadores podremos visualizo trae rlos y optar por uno u otro.
Una de las ventajas que consigo el uso de las Miniaturas, es la posibilidad rápida y visual de elegir entre archivos de un mismo Programa; también aquellas Carpetas que en ese momento se hallasen abiertas, o entre distintas Paginas Web de nuestroNavegad
Una vez activada y al querer pasar el raton por otras Carpetas o Programas no podremos visualizarlos. De esta forma podremos ir haciendo click en distintos Iconos para activar aquellos que estan en uso. En el caso de que quisiesemos activar uno primero podemos visualizarlo (Ejemplo 1) y luego con un click, lo activamos.
El programa con el archivo elegido queda activo y listo para trabajaren él. Desde las miniaturas podremos tambien elegir cerrar uno de los archivos que no utilicemos, como en este caso con Ejemplo 2 al hacer click en el botón de Cerrar X
Barra de Tareas
Los Iconos de la Barra de Tareas pueden ordenarse tal como sucedía en las versiones de Windows XP.
Haciendo click sobre alguno de los iconos y arrastrando, podremos ordenarlos.
También nos da la posibilidad deagregar Programas a la Barra de Tareas. Dado que es común el uso recurrente de determinados programas, el agregar programas a la Barra de Tareas nos facilita el acceso a ellos de manera inmediata.
Para hacerlo, iremos a Inicio, elegimos un Programa cualquiera y lo arrastramos a la Barra de Tareas
En este ejemplo hemos arrastrado el Programa Paint que viene con la instalación de Windows 7...
tracking img