La electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
AMERICAN INSTITUTE JOSEPH JHON THOMSON
TRABAJO DE INVESTIGACION:

LA ELECTRICIDAD

JESUS ENRIQUE PINEDA FERRER5° GRADE

1. ¿Qué es la electricidad?
La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos yquímicos, entre otros en otras palabras es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por latransferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre.
2. ¿Qué son los conductores eléctricos?
Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de laelectricidad. Generalmente son aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
También, es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidadtransmite ésta a todos los puntos de su superficie. Los más comunes son los metales, siendo el cobre el más usado de entre todos ellos, otro metal utilizado es el aluminio y en aplicaciones especiales,debido a su baja resistencia y dureza a la corrosión, se usa el oro. Aunque todos los metales son conductores eléctricos existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducirla electricidad como son el grafito, las soluciones salinas (p.e. El agua de mar) y cualquier material en estado de plasma.

3. ¿Qué son los aislantes?
Es cualquier material que impide latransmisión de la energía en cualquiera de sus formas: con masa que impide el transporte de energía.
• El aislante acústico que aísla el ruido.
• El aislante eléctrico que aísla la electricidad.
• Elaislador de microondas que aísla circuitos de microondas.
• El aislante térmico, que aísla la temperatura.
• El aislador de barrera, que aísla del medio ambiente procesos de laboratorios.
4....
tracking img