La electricidad

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
¿Qué es la electricidad?
Es una forma de energía, que implica la generación y uso de la energía, se define diciendo que es un medio donde la materia actúa.

Importancia:
La energía eléctricapuede convertirse rápida y eficazmente en cualquier otra forma de energía, tal como la térmica, la lumínica y la química.

La energía eléctrica es conveniente por el hecho de que puede utilizarsefácilmente para numerosos y variados propósitos, tales como, por ejemplo, la maniobra de ascensores, el accionamiento de máquinas eléctricas, hornos eléctricos y la iluminación.
Se puede manejar confacilidad y rapidez.

La energía eléctrica esta libre de toda clase de productos de combustión, como los humos, cenizas y emanaciones.

El átomo.

Introducción:
Se debe conocer su estructura básicasi se desea entender y ser eficaz en su materia.

Materia y moléculas:
Todas las sustancias, gases, líquidos y sólidos están compuestos de materia. Si analizamos la composición de la materiaencontraremos que esta formada por moléculas; y las moléculas a su vez están formadas por átomos. La composición molecular de la materia tiene tres clasificaciones;: elementos, compuestos y mezclas, segúnlos tipos de átomos que formen la molécula.

Una forma fácil de distinguir entre mezclas y compuestos, es recordarse que una mezcla puede separarse por métodos físicos o químicos en las diferentessustancias que lo componen.

Estructura del átomo.

El electrón: es una partícula eléctrica que posee una carga negativa, es una partícula extraordinariamente pequeña, transporta una cantidadconsiderable de energía. Como todos los electrones poseen cargas negativas, repelen otros electrones y ejercen una fuerza de atracción sobre los protones.

El protón: Su masa es aproximadamente 1836 vecesla del electrón y tiene carga eléctrica positiva, opuesta pero de igual magnitud que la del electrón. Se repelen entre sí, pero ejercen fuerzas de atracción sobre el electrón.

El neutrón: tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS