La Electricidad

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LA ELECTRICIDAD:


1) La electricidad es fenómeno físico, su origen son las cargas eléctricas en reposo o en movimiento y las interacciones entre ellas. Cuando están en reposo originan entre ellas fuerzas electrostáticas y cuando están en movimiento originan fuerzas magnéticas.
Hay dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas. Los átomos están formados por partes subatómicaspositivas (protones), negativas (electrones) y neutros (neutrones).
Se utiliza para el funcionamiento de muchas maquinas de pequeña y gran potencia y de todos los dispositivos eléctricos, además es muy importante para la producción de sustancias químicas.

2) Su energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos, etc.
La podemos ver de forma natural en lanaturaleza en cantidades mayores y con la posibilidad de realizar trabajos de mayor volumen como por ejemplo: los rayos que se originan en las tormentas.





3) La palabra electricidad esta asociada a distintos significados:
Decimos que es una forma de energía que se produce por el movimiento de los electrones, también que es la ciencia que estudia los fenómenos de la energíaeléctrica o que es una tecnología que se encarga de aplicar los fenómenos de la energía eléctrica.

4) Según el movimiento de los electrones podemos diferenciar dos tipos de corriente eléctrica:
Corriente continua: es aquella en donde la dirección de circulación y el valor siempre es el mismo . Ejemplo:




Corriente alterna: es a aquella esdonde la dirección de circulación y el valor cambia constantemente. Ejemplo





5) Las pilas proporcionan corriente continua, son utilizadas en artefactos electrónicos. Las baterías, utilizadas en los transportes motorizados, también proporcionan este tipo de corriente.
Es importante saber que estos dispositivos no crean las cargaseléctricas, sino que las ponen en movimiento para que se inicie el flujo de corriente eléctrica.








7) Existen tres tipos de recursos naturales y pueden ser distinguidos atendiendo al criterio de sus posibilidades de recuperarse y de regenerarse, ellos son:
• Recursos naturales inagotables: son aquellos que sin importar la cantidad de actividades que el ser humano realice con ellos, nunca seagotan.
Ejemplo: la energía de las olas, del mar y del viento; la luz solar que por ejemplo es aprovechada de manera adecuada en el desierto de Sahara.
• Recursos naturales renovables: son aquellos recursos que pueden mantenerse e incluso aumentar con los cuidados adecuados.
Ejemplo: las plantas, los animales, el suelo, el agua.
• Recursos no renovables: son esos recursos que pueden acabarseal ser sobre explotados, ya que existen en determinada cantidad.
Los principales recursos no renovables son: los minerales, el gas natural, los depósitos de aguas subterráneas, los metales y el petróleo. Este último, por ejemplo, tardo millones de años en formarse en las profundidades de la tierra, y una vez que se utiliza ya no se puede recuperar.


8) Central eléctrica convencional: esaquella que calentando un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, produce la potencia necesaria para mover un alternador y así generar energía eléctrica.
Fuente de energía alternativa: es aquella que a partir del menor efecto contaminante o de la posibilidad de renovación de las fuentes energéticas, puede y logra reemplazarlas.
Estas dos centrales sedistinguen por su fin a conseguir, ya que la convencional genera energía y la alternativa la reemplaza.

ISES : La Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES, del ingles International Solar Energy Society) fue fundada en 1954. Su sede se encuentra en la ciudad de Friburgo de Brisgovia.
En la actualidad, tiene aproximadamente 5.000 miembros en más de 100 países. Es la organización más grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS