La Electricidad

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Concepto de Electricidad:
Es el conjunto de fenómenos relacionados con la atracción de cargas negativas o positivas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos conocidos como la iluminación,electricidad estática, inducción electromagnética y el flujo de corriente eléctrica.
Producción eléctrica:
La energía eléctrica se produce mediante la transformación de otros tipos de energía, asaber: química, radiante o luminosa y mecánica.
Energía química → energía eléctrica
Esta transformación tiene lugar en las pilas y baterías. Como resultado de reacciones químicas que se producen en suinterior se genera una corriente eléctrica continua.
Energía luminosa → energía eléctrica
La conversión de energía luminosa en energía eléctrica se realiza en las células fotovoltaicas. Al incidir luzsobre ellas liberan energía eléctrica de baja potencia en forma de corriente continua.
Energía mecánica → energía eléctrica
Para conseguir esta transformación de energía se utilizan unosgeneradores de energía eléctrica llamados alternadores.
El ejemplo más sencillo es el alternador de una bicicleta. Consta de un eje en el que hay un imán que puede girar alrededor de una bobina de hiloconductor. Cuando el imán gira, se produce una corriente alterna que transmite energía eléctrica a la lámpara de la bicicleta.


Mantenimiento de generadores:
El mantenimiento de los equiposgeneradores se divide en dos tipos principales de actividad: el mantenimiento eléctrico y el mantenimiento mecánico. Aunque ambos tipos de trabajos pueden realizarse simultáneamente y uno junto a otro, losconocimientos y tareas necesarios son completamente diferentes.
Para realizar tareas de mantenimiento puede ser necesario parar y desmantelar una unidad. El caudal de agua se controla mediantecompuertas, es decir, estructuras de acero que permiten bloquear el canal de alimentación para desaguar los canales interiores. El nivel de agua en reposo a la salida de la turbina (tubo de aspiración) está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS