La Electricidad

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
LA ELECTRICIDAD
La electricidad es un conjunto de fenómenos que ocurren por la presencia de cargas eléctricas en la materia. Se produce por el paso de electrones a través de un material.
Losmateriales se cargan electrónicamente cuando ganan o pierden electrones. Si ganan electrones tienen una carga neta negativa, y si pierden electrones quedan con una carga neta positiva. Y cuando la cantidadde protones y electrones es la misma es neutro, es decir que no tienen carga
El átomo: dentro del núcleo de un átomo hay protones que tienen cargas positivas, y también hay electrones con una carganegativa que orbitan alrededor del núcleo del átomo.
En los metales la carga neta es neutra porque hay la misma cantidad de protones y electrones (en todos los átomos que lo conforman) porque comoel núcleo no puede retener tantos electrones, se desplazan a otros átomos.
TIPOS DE ELECTRICIDAD
La electricidad estática: es la acumulación de electrones en un material que tiene carga eléctricaneutra. La electricidad estática puede generar atracción, repulsión, o descargas eléctricas ente los cuerpos o materiales.
La corriente eléctrica: es el flujo de electrones a través de un materialconductor. En este tipo de electricidad es necesario que exista una fuente generadora de energía eléctrica.
LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA: es la propiedad que tienen algunos materiales de dejar pasar laelectricidad a través de ellos. Esa electricidad va desde un polo negativo hasta un polo positivo. No todos los materiales dejan pasar la electricidad por eso se clasifican en: conductores y noconductores.
Los CONDUCTORES son los que dejan pasar la corriente eléctrica, aunque se calientan, como cobre, plata y oro, que son sólidos. Pero también hay líquidos como el agua y otras sustancias comocloruro de sodio o acido sulfúrico.
Los NO CONDUCTORES O AISLANTES son los materiales que NO permiten el paso de la corriente eléctrica, son casi todos de naturaleza orgánica como el plástico, lana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS