La electrizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

OBJETIVOS GENERALES
* Realizar un análisis profundo del tema en lo que refiere a la electrización
* Estudiar la electrización y sus

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* facilitar laapropiación de conceptos básicos mediante la modelización de situaciones reales, entendiendo por modelización la elaboración de esquemas conceptuales del fenómeno en cuestión como lo es el estudio dela electrización, donde solo se toman en cuenta aquellos factores considerados relevantes para comprenderlos y estudiarlo.

marco teorico

La electrización es uno de los fenómenos que estudia laelectrostática, Lo cual trata de ganar o perder cargas eléctricas, normalmente electrones, producido por un cuerpo eléctricamente neutro.
A la vez la electrización es el resultado de la interacciónde las cargas localizadas en la materia. Los cuerpos pueden electrizarse por contacto con otros cuerpos cargados y la carga eléctrica se puede transportar.
La electrización enun cuerpo se consigue extrayendo del mismo las cargas de un signo y dejando en él las de signo contrario. Se puede crear electricidad estática frotando un globo en tu ropa. Los electrones sedesplazan de la ropa al globo, con lo que el globo se carga negativamente y la ropa positivamente. La electricidad estática resultante atraerá pequeños objetos ligeros, como trozos depapel.
Existen 3 formas de electrizar un cuerpo por frotamiento, contacto e inducción.
* Electrización por frotamiento: Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones = númerode protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.
Si se frota una barra de vidrio con un paño deseada, hay un traspaso de electrones del vidrio a la seda. Si se frotaun lápiz de pasta con un paño de lana, hay un traspaso de electrones del paño al lápiz. Ej. : Un globo lo frotas en tu cabeza y luego lo pones cerca de la cabeza de una persona, veras que su...
tracking img