La Electrolisis

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013

“Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”

COMPLEJO EDUCATIVO

LA CATÓLICA “GEM”



LA ELECTRÓLISIS

Profesor : Gustavo Condori Arce

Alumna : Monago López RoxanaGrado : 4to

Pilcomayo – Huancayo
2011
Separando el Agua ( H2O ) - Electrólisis
El Agua es un elemento químico formado por dos gases: hidrógeno y oxígeno. Cada molécula de agua tiene dos átomos dehidrógeno por cada átomo de oxígeno. H2O es la fórmula química de una molécula del agua.

OBSERVACION:

Si una corriente eléctrica pasa a través del agua entre dos electrodos (los polos positivoy negativo de una batería), el agua se divide en sus dos partes: oxígeno e hidrógeno. Este proceso se denomina electrólisis.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

La electrolisis esutilizada en la industria en muchas formas, como elaborar metales como el aluminio. Si uno de los electrodos es un metal, se cubrirá o plateará con cualquier metal que haya en la solución. Así es como losobjetos pueden ser "plateados".

HIPÓTESIS:

La electrólisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en gas de oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica a través delagua. Este proceso electrolítico es también usado en aplicaciones industriales, y obtenerlo por medio de combustibles fósiles sería muy complicado.



MÉTODO:

Una fuente de poder eléctrica esconectada a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como el platino o acero inoxidable), los cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, elhidrógeno aparecerá en el cátodo (el electrodo negativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y oxigeno aparecerá en el ánodo (el electrodo positivamente cargado). La cantidad dehidrógeno generado es el doble que la de oxigeno, y ambas son proporcionales al total de carga eléctrica que fue enviada por el agua. Sin embargo, en varias celdas las reacciones del lado competidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS