LA ELECTROLISIS

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015


LA ELECTROLISIS

La electrólisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodosconectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergida en la disolución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce como ánodo y el conectado al negativo como cátodo.
La energía necesariapara separar a los iones e incrementar su concentración en los electrodos es aportada por la fuente de alimentación eléctrica.
En los electrodos se produce una transferencia de electrones entre éstos ylos iones, produciéndose nuevas sustancias. Los iones negativos o aniones ceden electrones al cátodo (+) y los iones positivos o cationes toman electrones del ánodo (-).lo que ocurre es una reacciónde oxidación - reducción, donde la fuente de alimentación eléctrica se encarga de aportar la energía necesaria.

FUNCIONAMIENTO DE LA ELECTROLISIS
El electrodo positivo o Ánodo atrae a los ionesnegativos.
El electrodo negativo o Cátodo atrae a los iones positivos.
Cuando llegan los iones a los electrodos respectivos, estos se neutraliza con las cargas eléctricas allí presentes, convirtiéndoseen átomos o radicales químicos normales:
En el electrodo positivo los iones negativos pierden electrones, y en el electrodo negativo los iones positivos ganan electrones. En consecuencia, en elelectrolito hay una doble corriente de cargas eléctricas en sentidos opuestos, lo cual permite un flujo completo de electricidad.
Los anteriores procesos conforman las Relaciones Primarias. Sin embargo,aquellos átomos o radicales que se forman en los electrodos puedes


Relacionarse entre ellos, con el material del electro del propio electrolito, dando origen a las Relaciones Secundarias.
Un ejemplode la electrolisis común es la del ácido sulfúrico H2SO4:

Disociación: H2SO4 →2H+ + SO4-3
Relaciones Primarias:
Ánodo: SO4-2 - 2e- → SO4
Cátodo: 2H+ + 2e- → 2H
Relaciones Secundarias:
Ánodo: SO4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS