La electromecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Originada en el siglo XX la ingeniería electromecánica fue creada para resolver la necesidad de ingenieros capases de manejar las tecnologías emergentes así como también para laresolución de problemas e innovaciones en sistemas. La ingeniería electromecánica es una de las ingenierías, que ha cobrado fuerza con el pasar del tiempo, y cuya importancia ha incrementado con la evolucióndel ámbito industrial, en las cuales esta se desarrolla.

¿Qué es la Ingeniería electromecánica?
La ingeniería electromecánica es una ciencia hibrida originada a partir de las ciencias de: elelectromagnetismo, la electrónica, la eléctrica y la mecánica, esta es la responsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos,siendo estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Algunos de los ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos usados en los aparatos domésticos,tales como: ventiladores, refrigeradores, lavadoras, secadores de cabello, mecanismos de transmisión de potencia y demás, que convierten energía eléctrica en energía mecánica como se puede observar enlas industrias. La lista es mucho muy extensa en ella también se agregan artefactos como los teléfonos ya que transmiten información de un lugar a otro, convirtiendo la energía mecánica originada porondas sonoras en señales eléctricas y reconvirtiendo estas señales eléctricas en ondas sonoras para su recepción. La lista completa de aparatos que usan funciones electromecánicas es interminable. Esfísicamente imposible agruparlos a todos y discutirlos individualmente.
Todos estos aparatos pueden considerarse formados por partes que son eléctricas y de partes que pueden ser clasificadas comomecánicas. Esta clasificación no implica que las partes eléctricas y mecánicas puedan ser siempre físicamente separadas y operadas independientemente una de otra. La energía es recibida o suministrada...
tracking img