La electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnologico de Queretaro

HISTORIA DE LA ELECTRONICA Y SUS AVANCES A TRAVES DEL TIEMPO.

NOMBRE DEL AUTOR: Arnulfo Herrera Hernández.

Fecha: 21- mayo- 2010

NARRACION: esta investigacion realizada, es por la curiosidad y hambre de conocimiento que necesitan los jovenes a nivel superior de electronica.
ademas de que esta rama de la ciencia ha sumado grandes aportaciones parael beneficio de la sociedad y del sector laboral.
hoy en dia, la electronica es una de las ramas que suma mas aportaciones, ademas de que el estudio de está y de las demas ciencias se complementen al 100% para que se mejore la calidad de vida de las personas.
no solo es necesario tener el conocimiento de la electronica de hoy en dia, sino tambien es necesario conocer desde sus inicios, losavances tecnologicos que ha tenido, su desarrollo, y los aportes que grandes cientificos han dado para la mejora del ser humano.ademas de que los conocimientos que se adquieren gracias a la informacion recabada a traves de la historia sirven como pilares fundamentales para las nuevas generaciones, ya que con ella sirve de aprendizaje para personas del nivel superior de electronica.
puesto que estosaprendizajes haran que el estudiante obtenga una mayor vision de lo que realmente es la electronica y su incursion como ingenieria.
asi el conocimiento de la historia de la electronica, da una mayor perspectiva de los aciertos y mejoras que ha tenidon tenido los cientificos, asi como los errores y defectos en sus postulados etc., asimismo como hablar de los circuitos integrados, los bulbos, elavance del transistor entre otros mas, uno muy claro y con el que se esta en contaco la integracion de los chips en las computadoras.
ademas se sabe que hoy se esta expuesto a las guerras entre paises poderesos como EUA, nose puede decir que sean buenas pero con ellas son donde se abren las puertas de la elaboracion de nuevas tecnologias, en consecuencia se puede decir que se tiene sus pros y suscontras, ya que como se sabe los ejercitos tratan de estar al dia en la tecnologia que utilizan, un claro ejemplo fue el desarrollo de la bomba nuclear, asi como armamentos entre otras cosas etc..
finalmente los trabajos documentados, hacen reflexionar sobre la importacia en la creacion de nuevas tecnologias, ademas que considerar que no solo sirven para la destruccion del ser humano sino tambienpara mejorar la vida de las personas con alguna discapacidad o aficientar el trabajo en la industria.

DIVISIÓN: el objetivo de este documento es brindar conocimiento acerca del origen y los avances de la electronica en la tecnologia.

ARGUMENTOS:

La Ingeniería apareció con el ser humano. Se puede hablar de Ingeniería desde el primer
momento en que se dio forma a una piedra paraconvertirla en una herramienta, o cuando los primeros humanos usaron la energía de forma consciente al encender una hoguera. Desde entonces, el desarrollo de la Ingeniería ha ido parejo con el de la Humanidad.
Los orígenes de muchas de las técnicas y herramientas de uso común en nuestros días se
pierden en la antigüedad. Quizás el ejemplo más evidente sea el hecho de que casi todos los
métodos modernosde generación de energía estén basados en el fuego, del que nadie sabe
cuando se consiguió por vez primera, pero es evidente que requirió una capacidad intelectual
importante. Se pueden citar otros ejemplos de elementos esenciales para el desarrollo actual de la tecnología, tales como la rueda, la palanca, la polea y los métodos para la fundición de
metales, que se han venido usando durantemiles de años y a los que no es posible poner
fecha.
El trabajo con la piedra conoció un alto grado de desarrollo en la Antigüedad, como lo
demuestran las gigantescas estructuras de Mesopotamia, Egipto y América Central que todavía existen hoy. Así, por ejemplo, la más grande de las pirámides, la Gran Pirámide de Keops tenía originalmente una altura similar a la de un edificio de 48 pisos y su...
tracking img