La electronica

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA
NOMBRE: NATHALY FIALLOS
GRADO: 7º “C”
HISTORIA DEL MINIBASKET
La historia del minibasket en la ciudad de Béjar puede considerarse que da comienzo aproximadamente en torno a 1970 y que la génesis tiene lugar alrededor del colegio de los Salesianos. Por esa época, coincide en el centro escolar un grupo de alumnos que participa en competiciones de una formacontinuada. Los nombres de dos profesores de este centro, Jesús de Miguel y Pedro Fermosel, son claves para entender la aparición del deporte de la canasta en Béjar. Posteriormente, cuando los jóvenes jugadores ya han cogido experiencia, se forma el Club Polideportivo Bejarano en el que también se crea una sección de baloncesto. Durante la década de los ochenta, la promoción del baloncesto en Béjar permiteque este deporte salga del colegio Salesiano. Esta difusión indudablemente se ve ayudada por los éxitos que tiene la Selección Española en las competiciones internacionales, con el techo de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (Estados Unidos) en 1984. Casi coincidiendo con esta aceptación entre los deportistas de la ciudad, los integrantes de la sección de baloncesto delClub Polideportivo Bejarano llegan a la conclusión de que esta modalidad deportiva necesita una entidad propia para dirigirla. De este modo, comienza a gestarse lo que llega a ser el Club Baloncesto Béjar.
  El acta de fundación del club se fecha el 23 de septiembre de 1988 y está firmada por: Ramón Hernández Garrido, Juan José García Iglesias, Luis Felipe Comendador Sánchez y Francisco JavierGarrido Rodríguez. El acta notarial en la que se recoge la constitución de la asociación deportiva Club Baloncesto Béjar tiene fecha del 10 de marzo de 1989 y está firmada por las mismas cuatro personas, a los que se une Jesús Ovejero Sánchez.
  El primer presidente del Club Baloncesto Béjar es un profesor del colegio Salesiano: Bernabé Marcos Sánchez. Está acompañado por Juan José García Iglesiascomo secretario. Ambos sustituyen a Heliodoro Gómez y a Andrés Cuadrado, presidente y secretario de la sección de baloncesto del Club Polideportivo Bejarano, tal y como se refleja en el acta número 1, fechada el 26 de septiembre de ese mismo año.
En el acta número 2, con fecha del 3 de octubre de 1988, Tomás Rodríguez esboza los cargos de la Junta Directiva, que está formada por Bernabé Marcos(presidente), Ramón Hernández (vicepresidente), Juan José García (secretario), Luis Felipe Comendador (tesorero), Heliodoro Gómez (vocal de Federación), Jesús Ovejero (vocal de Escuelas Deportivas), Tomás Rodríguez (vocal de Relaciones con la Federación), Marcial (vocal de Material Deportivo) y Pedro Luis Ayala (vocal de Arbitraje). Esta Junta Directiva se acepta a falta de consultar con Luis FelipeComendador si acepta el cargo, punto que posteriormente se confirma.
  El 15 de noviembre de 1988, la Junta de Castilla y León remite al Club Baloncesto Béjar la devolución de la documentación enviada para dejar constancia de la creación de esta asociación deportiva. Al día siguiente, el Gobierno Civil de la provincia de Salamanca acredita la inscripción de esta entidad con la denominación deClub Baloncesto Béjar. Por su parte, la Junta Directiva envía el 9 de julio de 1990 un escrito al Ayuntamiento de Béjar para dejar constancia de su creación.
El 21 de octubre de 1991, se levanta el acta de constitución de la Comisión de Estatutos de la asociación deportiva Club Baloncesto Béjar. Esta comisión se encuentra presidida por Javier Garrido, a quien acompañan Juanjo García Iglesias, comosecretario; Jesús Ovejero y Juan José Sánchez, como miembros de la Junta; y Luis Alberto Lorenzo Alisente, Juan Carlos Lurueña, Javier Sánchez y Fernando Jiménez Quintero, como miembros de la Asamblea General designados por el presidente.
El minibasket, minibásquet o simplemente mini es una modalidad del baloncesto adaptado para su juego entre niños, especialmente desde los 6 hasta los 12 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS