La Electrost Tica

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015















La electrostática
La electrostática es la rama de la Física que analiza los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, elestudio de las cargas eléctricas en equilibrio. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsionesentre los cuerpos que la poseen.
Por ejemplo:
Cuando frotamos una regla con nuestro cabello y la acercamos a una hoja de papel, observamos que la regla atrae a la hoja. Si frotamos un globo connuestro pelo sucede lo mismo.
Tales de Mileto descubrió que la paja se adhería al ámbar si se frotaba una barra de esta contra el pedazo de piel de algún animal. Otro filosofo, Teofrasto también señalo queesto pasaba con el diamante.
2 mil años después, William Gilbert experimentó con diferentes sustancias y comprobó que diversos materiales tienen fuerzas de atracción y se les adhieren no solo objetosligeros.
Gilbert inventó el electroscopio , un instrumento en el cual se destacaba la presencia de cargas eléctricas.
Stephen Gray y Jean Desaguliers, ambos ingleses descubrieron que un corcho atraíapedazos de papel si se frotaba un trozo de vidrio con lana y se unía el corcho por medio de un alambre muy delgado. En cambio si se usaban un hilo de seda en lugar del alambre, el corcho no secargaba. Esto es por el fluido eléctrico , que también se le conoce como carga eléctrica que transfiere de unos materiales a otros (conductores) y los otros que no pueden transmitir (no conductores).
Elcientífico Holandés Pieter van Musschenbroek diseñó un dispositivo que almacena cargas eléctricas; lo conocemos como la botella de Leyden o capacitor, el cual es muy útil en la electricidad y laelectrónica.
Los átomos Los átomos están formados en su núcleo por protones, con carga positiva, y los neutrones, y en la corteza están los electrones y por eso es neutro. Sin embargo, si pierde uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ELECTROST TICA
  • Electrost Tica
  • Electrost tica
  • Energ a potencial electrost tica
  • TALLER DE ELECTROST TICA
  • Aplicaci N De La Electrost Tica En Tic S 1
  • Electrost Tica
  • Electrost Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS