La elegancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 aplicaciones del libro en mi vida personal

Este es un libro que nos enseña lo que es la verdadera elegancia, la verdadera elegancia esta en nuestro interior, y va de adentro hacia fuera. Buscar 5 formas de aplicar este libro a nuestra vida no es fácil, ya que para adquirir la verdadera elegancia se necesita mas de una semana o un mes para adquirirla. Se basa mas que todo en educación yvoluntad. Pero sin embargo si nos enseña que cosas podemos hacer para poder ser personas mas elegantes y como podemos llegar a ellas.

1. Una de las principales características que deberíamos de aplicar a nuestras vidas es el “pensamiento elegante”, ya que si tenemos esto vamos a lograr crear en nosotros muchos hábitos elegantes, como lo son: la delicadeza, la discreción, la sencillez etc.Como dice en el libro: “ la acción es fruto del pensar…”, toda las acciones de la conducta humana vienen desde adentro, desde nuestro pensamiento, y esto crea nuestra personalidad. Por esta razón tenemos que estar bien educados y ser cultos, ya que la educación y la cultura son uno de los principales modeladores de nuestro pensamiento, y por lo tanto de nuestra conducta. Tenemos que leer, informarnosy conocer nuestra vida y nuestros alrededores para poder conocer lo que verdaderamente somos y solo de esta manera vamos a lograr el pensamiento elegante.

2. La elegancia es ser siempre nosotros mismo, y esta es una cualidad que podemos aplicar en nuestras vidas para ser realmente elegantes. Para poder llegar a ser nosotros mismos lo mas importantes es que fortalezcamos nuestrapersonalidad, ya que la personalidad es la que muestra al exterior como es nuestro interior. Por esta razón cada uno es elegante a su manera, nuestra personalidad es nuestro “aroma interior”. Me gusta el ejemplo que dice el libro: cuando una persona se hecha siempre el mismo perfume ya todos la reconocen y ser caracteriza por usar ese perfume, así tenemos que ser nosotros, nos tenemos que caracterizar por sernosotros mismos, por nuestra forma de actuar o de pensar. Hoy en día la sociedad obstaculiza la elegancia, ya que toda la gente se deja llevar por una misma corriente y se preocupa mas por parecerse a los demás que por ser uno mismo.

3. La elegancia se manifiesta también a través de las palabras y las conversaciones. Tenemos que tener presente que nos todos los temas son adecuados parahablar con otras personas, algunos son de mal gusto y de mala educación. Por eso para tener conversaciones como personas elegantes tenemos que tener respeto sobre las otras personas, pero principalmente sobre nosotros mismos. El pudor debe de estar presente siempre en nuestras conversaciones, si no queremos ser groseros, vulgares y de mal gusto. A la hora de conversar tiene que haber una censurainterior, la cual nos lleva a omitir todas aquellas cosas que puedan molestar o herir a las otras personas. Tenemos que saber cuando un tema es oportuno o no, dependiendo del lugar y del momento de la conversación. Para lograr crear un criterio adecuado a la hora de hablar es muy importante la formación, la cultura, la educación y las normas morales que tengamos. Muchas personas se descalifican a sisolas con solo oírlos hablar y nosotros no tenemos que ser de este tipo de personas, sino que asombrar a las personas por nuestra forma de hablar.

4. La forma en que vestimos es una forma exterior de mostrar nuestra forma de ser. Vestirse elegante no quiere decir usar siempre vestido o falda, o solo ropa de marca. Un vestido elegante es cuando esta en relación con nuestra edad, con nuestrapersonalidad, constitución física y con el momento en el que lo utilicemos. A veces cuando nos vestimos nos dejamos engañar, porque ir a la moda no es lo mismo que ir elegante. Hoy en día cuando alguien habla de elegancia lo primero que se nos viene a la mente es el vestuario, tenemos que saber que esto no es lo mas importante de la elegancia de una persona. Aunque no es lo mas importante, es...
tracking img