La elegancia

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
PARA RECORDAR
Las prendas de vestir deben destacar las mejores cualidades, acentuar la personalidad y ser adecuadas para el tipo de vida. Si no somos capaces de distinguir entre lo que significa buen y mal gusto en el vestir, es probable que nos veamos disminuidas y causemos una inadecuada impresión.

De la moda hay que seleccionar aquello que nos convenga. Las colecciones presentan varioslooks; si alguno nos gusta y va con nosotros, lo adoptaremos, pero si no es así, lo dejaremos pasar. Se trata de escoger con inteligencia, previsión y sutileza, huyendo de la imitación de modelos.

Las opiniones no dejan de ser opiniones y es indiscutible que se han de respetar. Pero es reprochable tener que digerir alegatos como “para ser elegante hay que ser alta y delgada”, “hay que nacer conello y tener dinero”,

El gusto del buen vestir es una cualidad con la que se nace pero que también puede adquirirse con cuidadosa atención, estudio y práctica en los cambios de las tendencias. Además, debemos aprender a probar, pensar y distinguir.

Una premisa muy importante es ser uno mismo y reafirmar el estilo propio, rechazando aquello que va en contra del carácter de uno mismo.

LAELEGANCIA



ESCUELA DE COSMETOLOGÍA Y ESTÉTICA DEL CARIBE
I SEMESTRE
08-MARZO-2012



LA ELEGANCIA
La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente eficaz y sencillo. Se utiliza con frecuencia como un estándar de buen gusto, sobre todo en las áreas de la moda y la decoración.
Algunos asocian la elegancia con la simplicidad del diseño. Otros en cambio lo entienden como el buengusto en la riqueza del diseño o decoración.
Algunos estímulos visuales se consideran elegantes si se usan un número pequeño de colores y estímulos. El color blanco se asocia a menudo con la elegancia, por lo general junto con el azul o negro.

EL SECRETO DE LA ELEGANCIA
La elegancia se alimenta del patrimonio interior de la persona, de la capacidad de contemplar lo bello con todas las emocionesque esto produce, pero también de la racionalidad que permite una valoración crítica y una búsqueda consecuente. La persona elegante no es aquella que se viste según un clasicismo establecido, sino aquella que hace suya la novedad, también de moda, con un equilibrio que no la hace “estar a la moda” sino ser absolutamente moderna y rigurosamente elegante.
La elegancia se nutre de la belleza. Es lacapacidad de escoger lo estético por si mismo. Es la voluntad de aquellos objetos que se encuentran más directamente involucrados en la propia esfera vital: la casa, la decoración, el vestido que se lleva. Para llegar a ser elegante es necesario saber reconocer lo que es bello, tener gusto estético; es una cualidad innata que permite percibir la belleza, pero también es una adquisición delespíritu.
No se aprecia lo bello como tal, a primera vista, a no ser que se tenga un gusto muy educado. Sólo la observación, la escucha y la lectura prolongada y silenciosa permiten que las emociones inmediatas tomen consistencia y se conviertan en expresiones de juicio estético. Es por lo que en un museo, o mientras se escucha un concierto, hay silencio lo que facilita el silencio interior del que nacela percepción de la belleza. Es en la propia interioridad donde se forja el gusto estético, la capacidad de apreciación según un código personal y por consiguiente la elección.
Con gran admiración, he escuchado afirmar a un experto que en el campo de la publicidad se va asentando cada vez más la consideración antropológica de la complejidad del ser humano. Digo “con admiración” porque estasopiniones, tan actuales, pertenecen sin embargo al patrimonio de la antropología clásica. Mi interlocutor describía esta complejidad como una casa con dos estancias: la estancia de la emoción y la estancia de la razón. La percepción de lo bello no es sólo emoción, es también juicio razonable, valoración crítica de lo que se percibe y de lo que se elige. Por tanto la elegancia se alimenta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elegido
  • elegidos
  • Elegancia
  • la elegancia
  • La elegancia
  • la elegancia
  • elegir
  • Eleg A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS