La eliminacion de co2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EACTIVIDAD 6
DE QUIMICA

LA ELIMINACION DE CO2

Una de las forma de comprobar la eliminación de CO2, es poniendo en una vaso de agua algo hidróxido de cal Ca(OH)2 y esperar a que se asiente en el fondo del vaso, ya que se allá asentado. Uno debe correr o hacer algo que lo acelerar el metabolismos hasta que uno empieceha jadear. Entonces debe ir al vaso y con un popote, si el agua se empieza a ponerse turbia significa que tu cuerpo esta expulsando CO2.

¿POR QUE PASA LO QUE PASO?Por que el hidróxido de cal Ca (OH)2 es poco soluble en el agua por lo cual se va ver en el fondo del vaso cuando se asiente y cuando se junta con el CO2 secrea una reacción:
Ca (OH)2 + CO2 Ca2CO3 + H2O

La sustancia resultante es carbonato de calcio (Ca2CO3) la cual es insoluble en agua, por locual se empieza poner turbia de un color blanco.

¿POR QUE EXPULSAMOS CO2 E INALAMOS O2?

Este proceso empieza con la glucosa C6H12O6, que se obtiene por parte defrutas y azucares. Al ingresar a nuestro cuerpo, entra en nuestra sangre, la sangre la transporta has los pulmones en donde el oxigene se guarda en unas pequeñas bolsasllamadas alveolos allí la hemoglobina de la sangre recoge al oxigeno (O2) el cual llega por medio de la respiración. Entonces se genera una reacción que causa energíaque es almacenada en las moléculas ATP: ya que no conozco el proceso por lo complicado que es, nos saltaremos este paso.
El resultado de esta reacción es energía y CO2.Entonces el CO2 es agarrado por la hemoglobina y transportado hasta los alveolos en donde soltara el CO2 y agarrara el oxigeno.

Omar González Guerrero
2ºB T/V
tracking img