La emancipacion colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Helenismo
En el siglo V antes de Cristo se da inicio a la guerra más devastadora de la época entre la polis con mayor relevancia de Grecia Atenas y la segunda polis más poderosa Esparta. Cadauna aliada con un bando diferente para fortalecerse, Atenas comandando a la liga del Peloponeso y por el otro lado está Esparta que comanda a la liga del Peloponeso. Esta se da por que ambas tienenmismos intereses tanto económicos como políticos. Y debido a la ignorancia de estos, adoptan la guerra para lograr sus propósitos dejando las negociaciones a un lado.
Después de casi treinta años deguerras sin descanso la liga marítima le gana a la liga del Peloponeso ya que esta estaba mas fortalecida a nivel militar y hacen su propia democracia con principios aristocráticos, y a partir de estese da inicio al llamado gobierno de los 30 tiranos.
Esta claro que al finalizar una guerra, tanto el “ganador como el perdedor”, que desde mi punto de vista, de una guerra no sale ninguno de estos,ya que ambos quedan con pobreza, hambre, desempleo, y otros problemas internos. La baja taza de empleos de estas grandes polis era tan alta que los que antes eran empleados comunes colaborando altrabajo constante de la polis se convirtieron en mercenarios lo que representó otro problema más.
En este momento de la historia se da a conocer un personaje muy importante llamado Filipo II demacedonia, que cuando vuelve a su tierra natal se encuentra con un país poco fortalecido debido a que se encontraban divididos en pequeñas agrupaciones, pero igualmente Filipo vio que con algunos cambioseste podía llegar a ser muy fuerte, así que asume el poder en el año 359 A.C, ya en esta posición Filipo comienza a unificar fuerzas militares con el fin de expandir su imperio por la penínsulaBalcánica, además solucionó bastantes problemas del país como era la división anulando las fronteras y al igual dando espacio a los diferentes pueblo para tomar decisiones.
En el año 353 A.C nace...
tracking img