La emancipada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La emancipada
I
En una parroquia del Ecuador el 1 de enero de 1841 se estaban realizando las fiestas de circuncisión. En una casa se encontraban hablando una joven y un joven. Hablaban sobre ellos,ya que el joven había realizado sus estudios en la capital. Cuando estudiaba en la capital escribía cartas diciendo que quería volver a su pueblo y en cambio ella escribía sobre las cosas que haciasu madre.
Cuando la madre de Rosaura murió, el padre de ella le quitó todos sus instrumentos para leer y escribir, y le dijo q es hora de enderezar su educación, le dijo que siempre debe estar en sucuarto y que ya no va a recibir visitas ni va a tener paseos y que siempre obedecerá a su padre.
Como el padre de Rosuara nunca faltaba a las fiestas ella estaba solo con Eduardo conversando. Él leestaba contando sobre sus planes para el futuro pero Rosaura lo paró porque estaba con miedo que su padre llegará y los separará para siempre.
II
El siguiente día, un amigo de Eduardo por medio deuna carta le cuenta que el padre de Rosaura le va a entregar a otro para casarse.
Luego Eduardo le manda una carta a Rosaura, contándole sobre esa situación y que la ama y que va a estar a su enteradisposición, para lo que ella quiera.
Cuando llegó su padre, ella le reclamó que porque se tenía que casar con alguien que ella no ama, que mejor que eso, quiere entrar de seglar, pero su padre tampocoquiso eso.
El padre le dijo que se tiene que casar con Don Anselmo de Aguirre, pero ella no quería, y discutían sobre eso hasta que ella acepto casarse. Rosaura envió una carta escrita por su padrecontándole todo eso a Eduardo.
III
Eduardo leyó la carta y después de derramar algunas lagrimas, se propuso con sus amigos, ver que sucedería en la boda.
I V
En la mañana del día de la boda,Eduardo se sentía muy mal.
En la casa de Don Pedro, los preparativos para la boda iban espléndidamente.
En el altar, El cura pregunto a Rosaura: ¿acepta a Don Anselmo cómo esposo? Y ella respondió que...
tracking img