La emigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMIGRACION
Habitan en los bosques tropicales, desde México hasta el norte de Sudamérica. Unos prefieren los bosques húmedos y otros los de tierras más frías en altitudes de entre 2000 m y 3000 m.Los tucanes no son aves migratorias, se les suele encontrar en parejas o en pequeñas bandadas. El tucán vive en las selvas grandes pero a veces prefieren y se mudan a bosques húmedos y/o zonas másfrías a 2000 o 3000 sobre el nivel del mar.
Los tucanes son aves sociables que viven en bandadas de alrededor de una docena. Toda su vida la pasan en los árboles y se alimenta con frutas, insectosy arañas. En ocasiones comen huevos y pajarillos recién nacidos de otras especies. En cautiverio comen orugas, insectos y carne molida. Para tragar hacen un movimiento brusco con la cabeza.
Sealimentan de frutos, huevos, polluelos, lagartijas y todo tipo de insectos. Su hábitat es el bosque tropical húmedo. Se distribuye desde el sur de México hasta Colombia y Venezuela. También se los puedeencontrar en Guatemala, Perú, Argentina, Brasil, y otros países americanos de clima subtropical.
La mayoría de los tucanes emiten un sonido monótono o producen un gorjeo muy primitivo. Los tucanesjóvenes tienen el pico más corto que los adultos pero en el plumaje hay pocas diferencias por edad o por sexo.
Han sido cazados con cierta intensidad, pero la principal causa de que se encuentren enpeligro de extinción se debe a la destrucción de su hábitat. La deforestación de las selvas, la contaminación ambiental, el crecimiento de las zonas urbanas y la biopiratería, son sus manifestacionesmás evidentes.
Son pájaros de costumbres arborícolas, viven en las grandes selvas, por la general en bandos pequeños, cuya presencia revelan por gritos ásperos y discordantes.
Los que viven enlugares altos siempre tienen un plumaje mas compacto y mas sombrío que los que viven en regiones bajas y su pico es más fuerte, más duro y más pesado.
Han sido cazados con cierta intensidad, pero...
tracking img