La emigracion

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
La emigración en el mundo
Las razones que motivan la emigración pueden variar de una persona a otra. Existen factores sociales, económicos y políticos que pueden llevar a una persona a irse de supaís o atraerla a otro. Este movimiento puede ser temporal o permanentemente. Por ejemplo, una familia puede salir de su país porque no encuentra los medios para sostenerse. Sus miembros o los jefes defamilia pueden sentirse atraídos por otro país que, según su percepción, les ofrece mayores oportunidades económicas. Otros salen por razones de salud o políticas.
Son muchos los emigrantes queintentan trasladarse a otros países de forma legal, con los documentos y permisos necesarios. Algunos ven frustradas sus esperanzas ante el número de restricciones que se les imponen. Ante este impedimento,muchos deciden entrar clandestinamente en algunos países. Familias enteras arriesgan sus vidas y se exponen a la deportación, en cuyo caso, los devuelven a su país de origen.
En todo el mundoexisten flujos significativos de emigrantes provenientes de países en desarrollo, que se movilizan masivamente hacia países más ricos y desarrollados. Los Estados Unidos, el Canadá, el Japón y los países deEuropa occidental atraen a una gran cantidad de emigrantes. En muchos casos, estas naciones no tienen la infraestructura para atender sus necesidades y se ven forzados a establecer cuotas de entrada.El proceso emigratorio
 Existen varios factores que contribuyeron al proceso emigratorio de los puertorriqueños. Entre ellos, se encuentran la oportunidad de entrar legalmente en los Estados Unidospor medio de la ciudadanía estadounidense; además, la amplia oferta de empleos en ciudades industriales, especialmente Nueva York; el colapso de la industria agrícola en la Isla; y la accesibilidaddel transporte aéreo.
Durante el control del Partido Popular Democrático, en la segunda mitad del siglo XX, el Estado empleó varios medios para promover la emigración. Se multiplicó el tráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emigracion
  • EMIGRACION
  • Emigración
  • Emigracion
  • Emigracion
  • Emigracion
  • emigracion
  • La emigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS