La empatia en el liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Empatía en el Liderazgo”

Primero que nada vamos a empezar con la definición de Empatia para comprender y analizar la importancia de la Empatia en el Liderazgo:

“Empatía”, la cual no es otracosa sino “la habilidad que posee un individuo de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, lo que genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura”, la empatia se asienta en elautoconocimiento y es la capacidad de escuchar y comprender los valores, intereses y emociones de sus seguidores y de responder a ellos.

Algunas conductas empáticas de los líderes seria:
• Comprendetanto los puntos fuertes como las limitaciones de los seguidores.
• Conoce lo que motiva y lo que desagrada a los Seguidores.
• Percibe e interpreta adecuadamente la comunicación no verbal yel tono emocional de los Seguidores.

También se podría descifrar a la Empatia como la habilidad cognitiva, que es inherente a un individuo, de tomar la perspectiva del otro o de entender algunas desus estructuras de mundo, sin adoptar necesariamente esta misma perspectiva, es como colocarse en los zapatos del otro y aunque no pienses igual que ellos conocer o entender lo que ellos sienten asabiendas de que cada individuo posee un guión propio. Para otros la empatía es empírica, ya que es como una experiencia adquirida a partir de las emociones de los demás a través de las perspectivastomadas de éstos y de la simpatía, definida como un componente emocional de la empatía.

La empatía de las relaciones laborales
Una de las aptitudes más valoradas en las empresas actuales es laempatía, como capacidad de interpretar los sentimientos ajenos. Gracias a esta habilidad emocional se pueden manejar y tratar de modo adecuado las emociones y sentimientos de la gente con la que nosrelacionamos en el mundo laboral.
La esencia de la empatía consiste en darse cuenta de lo que sienten los demás sin necesidad de que nos lo digan. Esta disposición facilita el ponernos en el punto de vista...
tracking img