La empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empatía
La empatía actualmente es una de las cosas esenciales, que el humano debe tener en su vida cotidiana, ya que nos ayuda a desarrollarnos como personas y como una sociedad, donde cadaintegrante forma parte de un gran un trabajo.
La empatía nos ayuda en muchos aspecto en nuestra vida, debemos aprender de ella y a saberla utilizar bien para que no haya confusiones de ninguna índole. Laempatía puede ser utilizada de distintas maneras ya que es un aspecto de amplio criterio.
Las personas que tienen empatía aprender de los demás, crecen como personas, realizan distintos tipos deanálisis, este tipo de personas son aquellas capaces de escuchar, comprender y sobre todo ponerse en el lado de ellas después eso puede ayudar a una mejor solución de problemas.
Pero a todo esto que esla empatía
La empatía se describe la capacidad intelectiva de una persona de vivenciar la manera en que siente otra persona; posteriormente, eso puede llevar a una mejor comprensión de sucomportamiento o de su forma de tomar decisiones. Lo que a mis palabra entiendo como una forma de ponerse en el lugar de otra persona pero sin perder nuestra identidad como persona y como ser humano o lahabilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales.
En esta cuestión la empatía es un aspecto quedebemos tener en cuenta por que en la comunicación de un ser este aspecto es indispensable para poder obtener una buena comunicación. Las personas que utilizan bien la empatía son regularmenteaceptados por la mayoría de la gente ya que se les considera como gente importante, que pone atención a sus problemas y entienden lo que se les están planteando.
Generalmente hablamos de la empatía haciala gente como “nosotros” la empatía se tiene que hacer a persona que en verdad necesitan la empatía como personas enfermas, indigentes o en estado terminal.
Como conclusión me gustaría mencionar...
tracking img