La empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPATIA

“Si tenemos una misión en este mundo, debemos comenzar por cuidar nuestro entorno y hacer de el un lugar más amable para todos”

Acercarse a la realidad de otras personas ytratar de entender sus razones, creencias y formas de actuar, no es tarea fácil. Sin embargo, como seres humanos estamos conectados con los demás desde nuestra humanidad, es decir, desde nuestra capacidadde hacernos humanos con la presencia del otro en toda su dimensión.

Pasar por la vida sin detenerse a observar, entender y tratar de aliviar la situación que viven nuestros congéneres, esseñal de falta de humanidad, poca sensibilidad, clemencia y misericordia. Al reconocer nuestros dones, los regalos o bendiciones que la vida nos ofrece, estamos en la obligación de procurar retornar estebienestar irradiando hacia los demás alegría, compasión, ternura y comprensión. “Es tratar de ponerse en los zapatos del otro”, como reza el refrán popular, y hacer por otros más de lo que nos indicala ley, lo cual seria una simple obligación, para así poder otorgar alivio y esperanza a quien lo solicite.

“Ponerse en el lugar del otro” es: acercarse con el corazón abierto, sin importarla edad, raza o condición social. Es entender que en ese otro habita un ser humano igual a nosotros, nuestros semejantes, que tiene su historia, sus razones, sus necesidades, y que como tal debe sertomado en cuenta.

“Ponerse en el lugar del otro” es: respetar sus derechos, ser objetivo y no apuñalearlo por la espalda agrediendo su dignidad personal.

Ponerse en el lugar del otroes: cargar con nuestras propias responsabilidades y no tratar de endosárselas a otro, ni pretender que sea otro quien asuma nuestros deberes o derechos.

A continuación me permito compartircontigo las recomendaciones de la semana que espero sean de tu agrado amigo lector. . .

1ª Descubramos en nosotros la inmensa capacidad de dar la cual fuimos dotados, y busquemos reflejarlo...
tracking img