la empatia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de
LA EMPATIA






















Entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra losderechos fundamentales de la persona
La reciprocidad:
La reciprocidad es la forma más común de intercambio en sociedades de economía que prescinde de mercado, esto es, que no hacen, venden o compranbienes o servicios. Dado que todos los seres humanos virtualmente viven en algún tipo de sociedad, y que además cada uno tiene al menos algunas posesiones; la reciprocidad se puede encontrar en todas lasculturas.




Alumno: Ruelas Huamán Ben-Hail
Profesora: Luz Gómez
Secion: 3·C
2013

LA EMPATIA: La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite unentendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos ysentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.
LA ACERTIVIDAD: Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un puntointermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete ala voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. 
EL RESPETO: La palabra respetoestá de moda. La escuchamos en el mercado, en los discursos, en las convocatorias, en las iglesias, en todas partes. Todos hablamos de tolerancia y respeto, queremos sentirnos personas cultas yeducadas, que no reaccionamos con violencia ni grosería cuando alguien piensa o actúa de manera distinta a nosotros.
LA TOLERANCIA: Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS