La Empatia

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
LA EMPATIA EN NUESTRAS VIDAS DIARIAS Y EN NUESTRO FUTURO LABORAL EN UNA EMPRESA

CAMILA ANDREA TINJACA TINJACA

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ANTONIO RICAURTE
EMPRESARIAL
GRADO NOVENO BRICAURTE
2011

LA EMPATIA EN NUESTRAS VIDAS DIARIAS Y EN NUESTRO FUTURO LABORAL EN UNA EMPRESA

El ritmo de vida actual nos brinda muchas oportunidades de vincularnos con los demás, deconocernos y de tratarnos como es debido. La empatía es importante ya que repercute en gran parte de las conductas sociales, tales como: relación de pareja, amistad y la misma actitud hacia los desconocidos,convirtiéndose esta en la pieza fundamental de cada comunicación.

En nuestra vida común no nos debe sorprender que la empatía cree confianza, lo cual permite construir un puente hacia alguien, comolo es la conversación que cuando se efectúa la empatía suele ser más positiva y relajada estando sincronizadas las personas, además del hecho de hablar se demuestra con sus gestos.
La empatía sefacilita en la medida que conocemos a las personas, la relación frecuente nos facilita descubrir los motivos de enojo, alegría o desánimo de nuestros allegados y su consecuente modo de actuar. Esto semanifiesta claramente entre padres e hijos, en las parejas y con los amigos donde la relación es muy estrecha.
La capacidad para construir la empatía en nuestro desarrollo personal empieza desde lainfancia, donde los padres son los que cubren las necesidades afectivas de los hijos y los que enseñan, no solo a expresar sus sentimientos, sino también a descubrir y comprender a los demás.
Peroempatía además de crear unas relaciones debidas y moderadas, es ese valor que nos enseña a ponernos en los zapatos de la otra persona e introducir una idea de que no somos los únicos que tenemos problemaso que solo nosotros sentimos. En la constante inconformidad en que vive la humanidad, se hace fácil y cómodo justificarnos señalando al otro, acusándole de lo que tiene o lo que le ha de faltar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS