La empresa adm y juridico carozzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este informe a través de nuestra empresa asesora presentaremos a Carozzi S.A conocida nacional e internacionalmente por su elaboración de productos alimenticios, exportando así más de 1.000 productos a 50 países de los 5 continentes, contando con alianzas estratégicas en el extranjero.
Su facturación anual llega a un promedio de 1.000 millones de dólares por su grandemanda haciendo que esta sea una empresa multinacional chilena de consumo masivo líder en el mercado.



















I. “LA EMPRESA”
I.1 VISIÓN
La visión de Carozzi es desarrollar un espíritu empresarial ya sea creando actividadesproductivas que sean exitosas en el rubro alimenticio dentro de la cultura que viene con sus principios familiares vigorosos trascendiendo de generación en generación satisfaciendo plenamente a sus clientes y consumidores, impulsando el crecimiento de la empresa y su personal, contribuyendo al engrandecimiento de nuestro país y respetada por su alto consumo dentro de Latinoamérica.

I.2MISION
Su misión es crecer en promedio 3 puntos porcentuales por sobre el PIB (producto interno bruto), superando el 13,5% de EBIT (utilidad antes de financiamiento e impuesto sobre la renta) sobre ventas.
Carozzi es una empresa multinacional que se especializa en la industria alimenticia, que sea reconocida por su alta productividad, calidad y fuerte cultura propia de una empresa familiarmarcando su liderazgo en el mercado nacional

I.3 VALORES 
Carozzi se preocupa de que sus trabajadores sean honestos y eficientes lo cual ellos privilegian dentro de la compañía.
Respetan y valoran a las personas integralmente.
Su mayor preocupación es entregar al consumidor un producto de buena calidad es por eso que sienten pasión por el trabajo bien hecho.




I.4 RESEÑAHISTORICA
En 1898 llega al puerto de Valparaíso Augusto Carozzi Passani, y no significaba que al estar lejos de su tierra natal Italia, el dejaría de lado su tradición familiar: la elaboración de pastas.
Decidió probar suerte y comenzó a elaborar pastas en el puerto de Valparaíso, así el 29 de Marzo de 1898 Carozzi creó la Joven Italia.
Sin pensarlo el emigrante italiano cambio la dieta de loschilenos, llegando sus pastas a ser un plato de alto consumo en nuestro país, y sin sospecharlo Augusto comenzaría a escribir la historia de una de las más grandes compañías de alimentos en Chile y de Latinoamérica.
En 1907 La Joven Italia, Carozzi y Compañía se trasladó de Valparaíso a Quilpué ya que esta última tenía mejor condiciones de clima para el secado de las pastas. Junto con eltraslado de cuidad, vino el cambio de nombre de “La Joven Italia” a “Compañía Molinos y Fideos Carozzi”.
Los socios fundadores fueron Augusto Carozzi Passani, Juan Bocardo Benvenuto, César Casini Morara, Francisco Castello Fernando, Juan Cavagaro Assereo, Eugenio Costa Norero Y Pedro Parodi Bignone.
La empresa solo progresaba, ni la crisis de los años 30, ni las vicisitudes del fin de la bonanzasalitrera fueron capaces de impedir el crecimiento constante de Carozzi
En 1930 el interés por la calidad de vida de los trabajadores de Carozzi fue visionario y la empresa comprendió en un principio que tener contentos a los trabajadores, repercutía positiva y directamente en el producto y en la atención que recibía el público.
En medio de una época polémica en el tema social, la compañíafue pionera en el pago de horas extraordinarias y de jornada dominical.
El beneficio de asignación familiar a sus empleados y el pago del feriado legal a sus trabajadores desconcertó completamente el país.
En 1950 Marcó la pauta en el tema social y también en tecnología. Buscó constantemente los últimos adelantos de la industria europea. Innovó al introducir el trigo Candeal en Chile;...
tracking img