La Empresa busca vacantes.

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
ANALFABETISMO
Se entiende por analfabetismo a la incapacidad que posee un ser humano para realizar las operaciones básicas de leer y escribir. El analfabetismo aparece como resultado de la falta de educación y si bien el porcentaje de la población mundial aún sumida en tales condiciones es infinitamente menor a otras épocas de la historia, todavía hay numerosas sociedades y comunidades quecuentan con gran parte de analfabetos en su población.
El analfabetismo es uno de los principales problemas y deudas de la Humanidad ya que aquellas personas consideradas analfabetas no lo son por opción propia si no por la existencia de altos niveles de pobreza, miseria y falta de oportunidades educativas en el medio en el que se encuentran insertas. Tal es así que las tasas de analfabetismo sehacen claramente visibles en países en desarrollo o del Tercer Mundo, países en los cuales los sistemas educativos son deficientes o directamente no son prioridad.

ESPERANZA DE VIDA
La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una cierta población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de lamedicina, la higiene, las guerras, etc., si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta. La esperanza de vida al nacer es una estimación del promedio de años que viviría un grupo de personas nacidas el mismo año si los movimientos en la tasa de mortalidad de la región evaluada se mantuvieran constantes. Es uno de los indicadores de la calidad devida más comunes y en ocasiones se utiliza para medir el retorno sobre la inversión en el capital humano de una región por organismos o instituciones internacionales. 
La esperanza de vida puede cambiar a lo largo de la vida de una persona. Por ejemplo, una persona puede tener al nacer una esperanza de vida de 75 años, pero si sobrevive a los 75 es de esperar que viva otros diez años.



Loscinco principios básicos del Islam
Según el Islam, cada acto que se lleve a cabo con la conciencia de que uno cumple con la voluntad de Dios, se considera como un verdadero acto de adoración. Sin embargo, los actos específicos de oración se conocen como los "Cinco Pilares de la Fe Islámica", y están considerados en un nivel más alto de espiritualidad y son los siguientes: 

1) El credo o laDeclaración de la Fe, que dice así. 
Doy testimonio de que no hay más divinidad que un solo Dios y que Mohammad es su siervo y mensajero. La misión apostólica de Mohammad (¡que Dios lo bendiga y que lo mantenga en Su santa paz!) convida a los musulmanes a que sigan la vida ejemplar del profeta en todos los sentidos. 

2) El Islam ordena cinco oraciones al día como obligación a Dios. 
Se debe rezarcinco veces al día como obligación personal hacia a Dios. Nos ofrece una manera de darle fuerza y vida a nuestra creencia en Dios Único, inspira una moralidad superior en el creyente, le purifica el corazón y suprime las inclinaciones indecentes y dañinas. 

3) El Islam ordena el Ayuno durante el mes de Ramadán 
Se práctica el ayuno durante el santo mes de Ramadán, que es el noveno mes delcalendario lunar Islámico. Durante este mes se abstiene de comer y de beber desde el amanecer hasta el anochece (la puesta del sol). También se abstiene de malas intenciones y malos deseos, incluso pleitos. El Ayuno le enseña al hombre el amor, la sinceridad y la devoción; le cultiva una conciencia pura y firme al mismo tiempo le cultiva la paciencia, generosidad, disciplina y fuerza de voluntad (elmusulmán no toma bebidas embriagantes ni come puerco). 

4) El Zakat o tributo 
El Islam ordena que un musulmán dé anualmente el 2.5% de su ingreso neto como caridad obligatoria para ser distribuido entre la gente pobre y las comunidades necesitadas. 

5) La Peregrinación a la Kaba en Mec`ca (Arabia Saudita) 
Se debe efectuar aunque sea una sola vez en la vida, la Peregrinación a la Kaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar empresas
  • Vacantes en una empresa
  • Qué buscan los empleados de las empresas
  • Buscar Un Nombre Para Su Empresa
  • Competencias que las empresas buscan
  • 5 Competencias Que Buscan Las Empresas
  • Medios de comunicación para difundir los vacantes de una empresa
  • Las habilidades y competencias más buscadas por las empresas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS