La empresa como ser viviente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1120731 – José Antonio Hidalgo Ocampo

EL SER DE LA EMPRESA
¿La empresa como ser viviente? Tal como cualquier persona que requiere y quiere vivir y para ello toda una gran maquinaria de elementos,recursos y cuidados deben conjugarse para lograr que esto ocurra y se mantenga en el tiempo de alguna manera siempre con buena salud en el ideal; así una empresa es un símil a un ser vivo tan o mascomplejo que este, pues también tiene su vida propia, desde una fecha de nacimiento, un nombre, necesidades que suplir y además alimentarse para estar fuerte, crecer y no ceder en el camino de unasociedad turbulenta y una competitividad constante.
Cuando nace la empresa, un nuevo ser en este caso legal se incorpora a las organizaciones y como a un niño que nace, su padre o propietario en el casode la empresa, empieza a darle cariño, cuidados y mucho empeño y dedicación para que vaya poco a poco creciendo y cumpliendo los objetivos de todo ser vivo paso a paso, la alimentación en recursos,información, clientes y demás son vitales para ello, pero mas vital es tener un buen norte y trazados los caminos por donde llegar a este, así como una adecuada construcción de su misión y visión parasaber quien es y donde quiere llegar son herramientas que el nuevo ser desde gatear y dar sus primeros balbuceos necesita para ir en constante crecimiento. Los planes estratégicos, los objetivos ylos proyectos complementan las etapas de planeación y organización necesarios para seguir vivos con un cuerpo u organismo fortalecido en el tiempo.
Golpearse en los primero años de vida es normal, caeruna que otra vez también, pero estos son riesgos que las empresa tienen que prever y por ello deben identificar los factores que pueden generar dichas caídas y golpes que se espera se quede solo eneso y su impacto no vaya mas allá de algunos rasguños o moretones, es decir, unas pocas perdidas que la empresa pueda soportar. Mitigar o reducir los riesgos hace parte de los procesos que el padre o...
tracking img