INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene un resumen del proceso de KAIZEN, que significa mejoramiento en marcha que involucra a todos, alta administración, gerentes y trabajadores.La estrategia de KAIZEN es el concepto de mas importancia en la administración japonesa, la cual a tenido gran éxito al poner en practica el proceso de KAIZEN.

KAIZEN, reconoce que lasadministraciones deben buscar la satisfacción del cliente y atender sus necesidades si quiere permanecer en el negocio y obtener utilidades. La estrategia de KAIZEN esta dirigida al consumidor para elmejoramiento, lo cual supone que todas las actividades deben conducirse a la larga a una mayor satisfacción del cliente.

KAIZEN ha generado una forma de pensamiento orientada al proceso y unsistema administrativo que apoya y reconoce los esfuerzos de la gente orientada al proceso para el mejoramiento.

OBJETIVOS

Objetivo General.

Conocer la estructura de la teoría Kaisen, suscomponentes y la forma de ponerla en práctica en las empresas de hoy.

Objetivos Específicos.

Detectar los cambios necesarios para crear el ambiente Kaisen.

Motivación de los colaboradores para lamejor aplicación y conocimiento de Kaisen.

KAIZEN
La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa

El reto de KAIZEN:

La estrategia de Kaizen es el concepto de mas importancia en laadministración japonesa, la clave del éxito competitivo japonés, KAIZEN significa mejoramiento.

KAIZEN significa el mejoramiento en marcha que involucra a todos (alta administración, gerentes ytrabajadores)

KAIZEN es asunto de todos. El concepto KAIZEN es vital para entender las diferencias entre los enfoques japonés y occidental de la administración. Si se pide que cite ladiferencia más importante entre los conceptos administrativos japoneses y occidentales, diría sin titubear, El Kaizen japonés y su forma de pensar orientada a l proceso con respecto a la innovación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La empresa competitiva. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Competitiva/1553565.html

MLA

"La empresa competitiva" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Competitiva/1553565.html>.

MLA 7

"La empresa competitiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Competitiva/1553565.html>.

CHICAGO

"La empresa competitiva." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Competitiva/1553565.html.