La empresa digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología de internet y la empresa digital
Internet en muy poco tiempo llego a ser la infraestructura de elección para el comercio electrónico. Esto ocurre porque internet brinda una manera fácil de enzarce a costos verdaderamente bajos. Además proporciona un conjunto de tecnologías universal y fácil de usar, así como estándares de tecnología que todas las organizaciones pueden adoptar.Los sitios web están disponibles a los clientes las 24 horas, algunos productos basados en la información como software, música y videos, se pueden distribuir físicamente por internet.
Las compañías pueden usar la tecnología de internet para reducir radicalmente sus costos de transacciones.
La tecnología de internet está proporcionando la infraestructura para operar todo el negocio porque sutecnología y estándares de tecnología se pueden aprovechar para lograr que la información fluya libremente de una parte a otra de la organización. La tecnología de internet proporciona una alternativa de costo mucho más bajo y fácil de usar para la coordinación de actividades que las redes patentadas.
El comercio electrónico y la empresa digital. (E- cemmerce)
Los gerentes pueden usar el correoelectrónico y otras características de comunicación de internet para vigilar un gran número de empleados, administrar muchas tareas y sub-tareas del mundo. Los estándares de internet también reducen otros costos de agencia como el de coordinar actividades de la empresa con proveedores y otros socios de negocios externos. Conectividad y estándares universales de bajo costo. Internet redujo la asimetríade la información. La asimetría de la información se da cuando un lado de la transacción posee menos información que la otra.
Antes del surgimiento de internet, las empresas tenían que mediar entre la riqueza y el alcance de su información. La riqueza se refiere a la profundidad y detalle de la información. El alcance se refiere a la cantidad de personas con las cuales se puede conectar laempresa y cuantos productos se les puede ofrecer.
Ahora las organizaciones pueden intercambiar información rica y detallada entre muchísimas personas, facilitando a la administración la coordinación de más trabajos y tareas. En el pasado, la expansión del control de la administración tenía que ser mucho más corta porque la comunicación rica solo se podía canalizar entre pocas personas a la vezutilizando engorrosos procesos manuales de papel.

Modelos de negocios de internet
Internet ha agregado valor adicional a los productos y servicios existentes, o bien, sentado las bases para nuevos productos y servicios. Algunos de estos nuevos modelos de negocio aprovechan las capacidades de comunicación rica de internet (la fijación dinámica de precios refiere a las subastas online).
Los modelos denegocio de juego puro son aquellos que se basan totalmente en internet, y los de instalaciones físicas y virtuales tienen su sitio web como extensión de las ins. Físicas.
Escaparate virtual: vende directamente productos físicos a consumidores o negocios individuales.
Agente de información: proporciona producto, fijación de precios e información de disponibilidad a individuos y empresas. Generaingresos de la publicidad o por guiar compradores a vendedores.
Agente de transacciones: ahorra tiempo y dinero a los usuarios procesando transacciones de ventas en línea, generando una comisión cada vez que se da una transacción. También da información sobre tasas y condiciones.
Mercado en línea: proporciona un entorno digital en el que se pueden reunir compradores y vendedores, con elpropósito de buscar, mostrar y establecer precios de productos. Pueden proporcionar subastas en línea o subastas inversas en las que los compradores remiten ofertas a múltiples vendedores para comprar a un precio especificado por el comprador o bien a un precio negociado fijo.
Proveedor de contenido: genera ingresos proveyendo contenido digital como noticas digitales, música, fotografías o video, en la...
tracking img